NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | MARIPÁN

"El derbi se puede comparar con un U. Católica - U. de Chile"

"Me veo aquí la próxima temporada, pero espero gozar de más minutos", aseguró el defensa que en las últimas fechas ha sido titular.

Actualizado a
"El derbi se puede comparar con un U. Católica - U. de Chile"

El central chileno del Alavés, Guillermo Maripán, está creciendo dentro del equipo una vez conseguida la permanencia de forma matemática. El otro día, sin ir más lejos ante el Athletic, salio de titular en detrimento de Rodrigo Ely, incuestionable durante el resto de la campaña. "Me veo aquí la próxima temporada pero espero poder gozar de más minutos", aseguró el defensa.

La llegada de Abelardo al banquillo le relegó a la suplencia pero el chileno nunca ha dicho una palabra más alta que otra. "Ultimamente ya estoy jugando los partidos y creo que voy demostrando mi nivel", subrayó. "Estoy muy contento porque el equipo ha conseguido la permanencia y podemos disfrutar en las últimas jornadas", añadió.

Maripán destacó el papel de la afición durante todo el año. "Nos han apoyado en todos los momentos, especialmente hay que destacar los malos. Gracias a ellos también hemos podido salir de la mala situación que teníamos antes de la Navidad", dijo. "El otro día disfruté mucho con el derbi. En mi país se puede comparar con un partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario