NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante: así será la nueva Ciudad Deportiva del barrio de Nazaret

El Levante presentó ayer su nueva Ciudad Deportiva que se alzará en Nazaret. Está previsto estrenarla en 2021 y tendrá un coste de entre 11 y 14 millones.

ValenciaActualizado a
Levante: así será la nueva Ciudad Deportiva del barrio de Nazaret

El Levante presentó ayer su proyecto de Ciudad Deportiva que se alzará en los terrenos de Nazaret. Lo hizo aprovechando un acto en el que reunió a toda la cantera en el Ciutat de València y aprovechando la presencia del Alcalde de Valencia Joan Ribó y el Presidente de la Generalitat Ximo Puig. El club publicó un video en su web de cómo será la nueva instalación.

En el próximo mes de septiembre el club tiene la intención de hacer público el proyecto definitivo. Y las obras podrían empezar en 2019. Sobre una parcela de mas de 99.000 metros cuadrados, que surgirá del plan especial que están desarrollado la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia, el club presentará un ambicioso plan para construir sobre este terreno unas instalaciones de primer nivel.

Inversión de entre 11 y 14 millones

Ampliar
Levante UD.

La inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros, y se estima un plazo aproximado de construcción de 18 meses. Y en esta parcela, en la que se encuentra el antiguo edificio de la escuela del club deportivo Benimar, que será rehabilitado, está previsto que se construyan las  áreas que forman parte del programa de necesidades que se ha elaborado. Además de, por supuesto todo lo que concierne al primer equipo, se ubicarán las oficinas de la Dirección Deportiva, una residencia para 100 futbolistas, un mini estadio para 3.000 espectadores y un pabellón con una capacidad similar. También habrá una Tienda Granota y un Auditorio para unas 200 personas.L

Las instalaciones
 

- Oficinas Dirección Deportiva

- Residencia para 100 jugadores

- Mini estadio con capacidad para 3000

- 6 campos de Futbol 11

- Oficinas Levante UD y Escuela

- Área Fútbol 11: vestuarios y gimnasio.

- Área Fútbol 8: vestuarios

- Servicios médicos: clínica médica, fisioterapia, readaptación

- Área de rendimiento deportivo

- Área de I+D+I

- Zona de prensa

- Zona Mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes

- Pabellón para secciones deportivas para 2500-3000 espectadores

- Zonas comunes: control entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para entre 150 y 200 personas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario