NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | BÉLGICA 2 - ESPAÑA 1

España perdonó demasiado y cayó eliminada contra Bélgica

La Rojita realizó una primera parte brillante, pero sólo consiguió un gol de ventaja. Bélgica remontó en la segunda mitad y estará en semifinales.

Actualizado a
España perdonó demasiado y cayó eliminada contra Bélgica
Matthew LewisGetty Images

España cayó eliminada en los cuartos del Europeo, en un encuentro que no mereció perder. Fue muy superior a Bélgica en una primera mitad brillante de los de Santi Denia, pero perdonaron (sólo 0-1 al descanso) y lo pagaron caro en la segunda mitad.

La primera media hora de La Rojita ha sido lo mejor que se ha visto en el campeonato hasta el momento. Intensidad, dominio, presión alta y muchas oportunidades… pero poco acierto en los últimos metros. Liderados por Arnau Puigmal, el mejor español del partido, borraron a Bélgica del campo. Baena adelantó a la Selección en el minuto 7, pero España falló cuatro ocasiones clamorosas que pudieron haber sentenciado el encuentro. Especialmente desacertado estuvo Nabil, el ‘killer’ de esta generación, que tuvo un día para olvidar: desperdició tres clarísimas.

Los internacionales comprendieron pronto ese tópico del fútbol que condena a quien perdona: a los 48 segundos de la segunda mitad Bélgica empató el partido y poco después se adelantó en una jugada desafortunada. Un despeje de Tenas, portero español, rebotó en Mpie y terminó dentro de la portería. Este inesperado inicio del segundo acto descentró a España, que no volvió a reencontrarse con su fútbol.

Sólo en los minutos finales apretó La Rojita, pero no era el día de Nabil, que desperdició una oportunidad muy franca en el último minuto de partido. España se despide del Europeo de Inglaterra y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado. Esta generación del 2001 dice adiós a este campeonato antes de lo esperado, pero dejó muy buenas sensaciones: darán que hablar en el futuro.