Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El filial del Athletic jugará en San Mamés el ascenso a Segunda

ATHLETIC

El filial del Athletic jugará en San Mamés el ascenso a Segunda

El filial del Athletic jugará en San Mamés el ascenso a Segunda

As

El club ha solicitado a la Federación Española poner el partido ante el Villarreal B tras el fin de curso de los leones con el Espanyol. El césped está castigado por las finales de rugby.

Como ya hizo en 2015 (con Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz), el Bilbao Athletic volverá a San Mamés para disputar un playoff de ascenso a Segunda. El club rojiblanco ha cursado una petición a la RFEF para que la ida de la primera eliminatoria que va a enfrentar a los cachorros con el Villarreal B se dispute en La Catedral el domingo después del partido entre el Athletic y el Espanyol, que pone broche a la temporada del primer equipo. En su solicitud, Ibaigane propone un horario entre las 18:30 y las 18:45 horas (los leones juegan a las 16:15 y el terreno de juego quedaría liberado poco después de las 18:00). Los horarios de los encuentros de esta fase de ascenso dependen de las televisiones ya que los derechos corresponden a BeIN Sports y será por lo tanto el operador televisivo el que tenga que dar el visto bueno a esta petición. Eso sí, hay que superar un problema: el césped de San Mamés está muy castigado tras las dos recientes finales europeas de rugby.

En la anterior ocasión en la que el segundo equipo estuvo en Segunda, Ibaigane no le prestó especial atención pero ahora quiere arropar al conjunto de Gaizka Garitano, que ha terminado la fase regular como un ciclón. San Mamés realizaría además un efecto intimidatorio sobre otro filial como el Villarreal B, aunque también es cierto que los locales se sienten muy cómodos en Lezama, donde llevan nada menos que doce victorias seguidas, los socios no tienen cabida para un partido así. En la anterior fase de ascenso, hasta el cruce definitivo con el Cádiz no se registró una alta afluencia, pero ahora se trata de aprovechar el tirón del primer equipo.

El Villarreal B ha quedado segundo en su grupo a ocho puntos del Mallorca y por delante de Elche, Cornellà y Ebro. Tiene entre sus puntales a dos exosasunistas, al guardameta Ander Cantero y El centrocampista Imanol García, hermano del central Unai. Calleja ha contado con varios jugadores, como el punta Dani Raba, de un equipo con mucha proyección. Quintillà, el medio uruguayo Guerra, Rubén Mesa y Dalmau son otras referencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar