NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Roberto comenzó su despedida en el Reino de León

El de Chantada afronta su última campaña en activo antes de que, con toda probabilidad, continúe vinculado al organigrama del CD Lugo.

Roberto comenzó su despedida en el Reino de León

Roberto Fernandez, el incombustible portero y uno de los capitanes del CD Lugo, retomó la titularidad en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa. El partido, que pasaba por ser el primero de Liga como titular para el de Chantada, supone el principio del final de la larga y prolífica carrera del meta, y que con toda probabilidad tendrá su continuidad en el partido del próximo lunes frente al Huesca en el Anxo Carro. El buen año de Juan Carlos eclipsó las posibilidades de Roberto bajo palos, donde soló formó como titular esta temporada en los dos partidos de Copa que el Lugo disputó esta campaña ante Nástic de Tarragona, donde fue uno de los destacados en la tanda de penaltis, y Zaragoza en La Romareda.

Atrás quedan los años dorados de Roberto, que acumula dos ascensos en las filas del Sporting y del Granada, equipos cuyas aficiones aún hoy lo tienen como uno de los suyos. Con el propio Granada y con Osasuna supo lo que rea jugar al máximo nivel en Primera División y, entre sus méritos individuales, destacan el Trofeo Zamora de Segunda División con el Sporting de Gijón en 2006, donde estableció el récord de imbatibilidad del club en 831 minutos. Criado en la cantera del Celta de vigo, donde ganó la Copa Federación con el filial olívico, pondrá punto final en el equipo de su tierra, el CD Lugo.

A pesar de llegar al Lugo como uno de los fichajes estrella en la temporada 2015-16, fichando por tres temporadas, diferentes avatares le impidieron disfrutar de la titularidad en el equipo rojiblanco. En la temporada de su llegada, una inoportuna mononucleosis lo apartó de la titularidad a escasas fechas del inicio de campaña. Cuando se recuperó, el buen nivel de José Juan le cerró las puertas de la titularidad, que además se convirtió en el portero preferido de Luis César la siguiente campaña. En la actual, acostumbrado a la sombra de Juan Carlos pero siendo un hombre con peso específico dentro del vestuario, no en vano es uno de los capitanes, afronta su última campaña en activo antes de que, con toda probabilidad, continúe vinculado al organigrama del CD Lugo.