NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Una final ante un Lorca peligroso como local

Los murcianos, ya descendidos, llevan dos meses sin perder en casa, con tres victorias y dos empates. El Valladolid confirmó que Moi y Dominguez jugarán en el primer equipo la próxima campaña

ValladolidActualizado a
12/05/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID ALBACETE
 GOL 2-1 VALLADOLID TONI VILA ALEGRIA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Con el Lorca descendido matemáticamente desde hace un par de semanas el partido del próximo sábado debería implicar un claro pronóstico visitante Sobre todo viendo lo que se juega el Valladolid, el mejor equipo de la categoría en las cuatro últimas jornadas con 10 de 12 puntos disputados. Pero los resultados de este Lorca encienden las alarmas de un Pucela que va a jugar una final ante un equipo que lleva dos meses sin perder en casa, con tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas como local (3-2 contra el Granada, 1-0 ante el Natic, 2-1 ante el Numancia y empates ante el Alcorcón y Barça B).

En cuanto al juego, este Lorca no tiene nada que ver con aquel que llegó a estar 16 jornadas sin ganar mediada la competición. El veterano Fabri llegó al banquillo murciano y selló la faceta defensiva con un sistema 5-4-1 que no ha movido desde el mes de enero y que ha mejorado ostensiblemente el juego de un equipo que además ahora juega sin ninguna presión. Dani Ojeda está siendo el hombre más regular desde su banda y el sistema ha provocado una mayor implicación de los dos laterales, el ex vallisoletano Carlos Peña y Fede Vega. En punta, el técnico ha probado con un falso nueve como Nando que también le está dando buenos resultados. El delantero Asier Villalibre, que reforzó al equipo murciano en diciembre procedente del Real Valladolid, no ha tenido mucho protagonismo. Ha jugado 11 partidos, en nueve de ellos saliendo desde el banquillo en la recta final de partido, sin conseguir gol hasta el momento.

Eso sí, el Valladolid no se va a encontrar con un ambiente muy hostil, puesto que si durante gran parte de la temporada el Lorca ha llegado a convocar cerca de 5.000 aficionados, desde que se consumó el descenso a penas asisten 2.000 al campo.