CÁDIZ
Toda una vuelta sin José Mari
Se cumple una vuelta para el Cádiz sin José Mari, su hombre clave en el esquema. Cervera y un buen trabajo de Álex Fernández han conseguido disminuir el daño.
Intentaba hacerse el Cádiz con la posesión en La Romareda el pasado 9 de diciembre de 2017 cuando José Mari sufría una entrada bastante dura de Giorgi Papunashvili a la mitad de la primera parte, teniendo que ser sustituido por Abdullah en el minuto 39. Como consecuencia, lesión grave de menisco y ligamento cruzado que le obligaba a pasar por quirófano, perdiéndose sí o sí todo lo que quedaba de temporada.
Perdía Álvaro Cervera al timón del equipo. Sobre el roteño estaba construido el Cádiz 2017/2018 y su ausencia se ha notado en demasía con el paso de las jornadas, ya que el roteño era el encargado de dar equilibrio con sus ayudas defensivas y, sobre todo, la capacidad de construir el juego desde el centro del campo para facilitar la llegada de los extremos al área rival. Sin duda, la prolongación del entrenador en el campo para llevar a cabo su filosofía.
En el mercado invernal, el club cadista tuvo que darle la baja federativa para que su puesto lo ocupara otro jugador. Eugeni y Fausto Tienza, construcción y destrucción, fueron fichados para intentar tapar la ausencia de José Mari. Finalmente, ninguno de los dos fichajes ha encontrado la continuidad y está siendo Álex Fernández el encargado de sacrificarse en ataque y defensa para dar al equipo lo que aportaba el roteño. Una difícil tarea que el madrileño ha superado con creces.
Sin José Mari, el Cádiz ha jugado 20 partidos, de los cuales ha ganado seis, empatado diez y perdido cuatro, marcando 19 goles y encajando 13 tantos. Sabiendo encontrar soluciones, pero echando de menos a un hombre llamado a ser pieza clave de este equipo. Esta noche, ante el Real Zaragoza, se cumplirá una vuelta sin este jugador, que hasta finales de verano no está previsto que vuelva a defender la camiseta amarilla sobre el terreno de juego.