ALMERÍA

García: "Todo lo que sea sumar en lo que queda es bueno"

El presidente del Almería, contento tras vencer al Granada, no da por malo empatar en El Arcángel. Desconoce el preacuerdo de Alcaraz con Husillos.

García: "Todo lo que sea sumar en lo que queda es bueno"
UD Almería
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Alfonso García respiró ayer, como los nueve millares de espectadores presentes en el Mediterráneo, tras el segundo gol de Juan Muñoz en el descuento, tanto que significaba mantener el descenso a cuatro puntos a falta de nueve. "El partido era importantísimo porque si no, hubiésemos igualado prácticamente a puntos con el descenso. Hubiese significado un cara o cruz en los próximos partidos. La victoria ante el Granada nos da un respiro. Hay que seguir respirando", apunta el presidente del Almería.

La próxima parada es precisamente Córdoba (domingo, 20:00 horas), rival que marca el descenso. El máximo accionista no da por malo una igualada al mantener al conjunto califal a cuatro puntos a falta de seis. "Todo lo que sea sumar en estos partidos que quedan es bueno. Sumando tres puntos, aunque sean tres empates, creo que estaríamos salvados. La permanencia va a estar en 48-49 puntos. Cuanto antes se consiga, mejor porque llevamos ya dos temporadas salvándonos en la última jornada. A ver si esta vez es en la penúltima o antepenúltima", comenta Alfonso García al respecto.

Noticias relacionadas

Sobre el preacuerdo entre Lucas Alcaraz y Mario Husillos, posible motivo de su marcha hace cuatro semanas, Alfonso García dice no saber nada. "No puedo opinar de lo que no sé exactamente. Lo que sí es cierto que Lucas nos habló muy sincero: 'Yo no soy capaz de incentivar esta plantilla, motivarla, para ganar los partidos necesarios para que el Almería se salve'. Fue muy franco. A partir de ahí, desconozco si había algo. Estoy viendo, leyendo y escuchando rumorología, pero no lo puedo comprobar", explica.

Alfonso García también tiene palabras para el recambio del técnico granadino, un Fran Fernández que suma diez puntos de doce posibles, sin encajar ni un solo gol. "Fran lo ha hecho bien las veces que ha cogido al equipo. Está tocando la tecla, motiva muchísimo a la plantilla. Ojalá siga así y tengamos un buen futuro", apunta el presidente del Almería, que considera que éste no tiene mal equipo. "Al final es todo planteárselo, querer e ir a por los partidos. No tenemos mala plantilla. Siempre he dicho que no somos inferiores a ocho-diez-doce equipos, pero, por circunstancias, por las lesiones y por no estar a veces metidos en los partidos no hemos conseguido los puntos suficientes para estar salvados a estas alturas", apostilla.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados