El Zaragoza se aupó a la cuarta plaza de la clasificación después de derrotar al Sporting y ahora aspira a defender esta posición de privilegio frente a un rival directísimo como el Cádiz (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Álvaro Cervera, sin Salvi y con su otro crack, Álvaro García, seriamente tocado, acumula su peor racha del campeonato, pero es un adversario temible en su estadio, donde sólo ha perdido un partido y encajado únicamente nueve goles. Así que la empresa es de máxima dificultad, pero el premio de una victoria sería asegurar prácticamente un puesto en el playoff de ascenso.
El Zaragoza se dejó el alma para vencer a un gran Sporting y todo apunta a que Natxo González premiará el esfuerzo y el acierto de sus titulares repitiendo alineación en el Ramón de Carranza, un escenario donde el equipo aragonés nunca ha ganado en Segunda División. Borja Iglesias ha estado toda la semana entre algodones por una sobrecarga muscular, pero está recuperado y con el instinto goleador disparado después de su doblete en la última jornada, y volverá a formar pareja de ataque con el agitador Toquero. Acaso la única duda es si jugará Javi Ros o lo hará Raúl Guti en el volante izquierdo.
Obligación. Sigue acumulando finales el Cádiz, y no logra reencontrarse con la victoria. Un cúmulo de puntos que le han hecho llegar al último partido de la jornada 39ª fuera de las posiciones de playoff. La obligación por volver a vencer se encuentra ahora en su punto más alto, y los ánimos, junto a la confianza, no viven buenos momentos en la Tacita de Plata.