NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: de iniciador del juego a asistente de lujo

Lleva tres pases de gol en los últimos cuatro duelos, todos ellos a Gerard Moreno, una sociedad que puede resultar efímero y que ha llegado demasiado tarde.

Actualizado a
Sergi Darder.
Gorka Leiza

Uno de los jugadores que más ha notado para bien el cambio de entrenador es Sergi Darder, aunque los técnicos y el propio jugador hayan despejado las preguntas al respecto. Pese a que el centrocampista mantiene su nivel de participación en el equipo y su acierto en el pase, el principal cambio es su posición más liberada, que le permite pisar el área y dar, por ejemplo, tres asistencias de gol en cuatro partidos: en los anteriores 33 encuentros no dio ninguna y solamente anotó un tanto.

Con David Gallego, Darder ha ido a más. En Girona, en el debut, dio apenas 24 pases, de los cuales acertó el 71%. Unos guarismos bajos, acordes con el encuentro más contragolpeador del Espanyol de Gallego. Suyas fueron, eso sí, las dos asistencias a Gerard Moreno.

Pero su incidencia en el juego mejoró. Ante Las Palmas, dio 42 pases con un acierto del 88%. En el Wanda, con un Espanyol que mandó con el balón, subió a 52 pases (83%), mientras que el récord lo logró el domingo en el coral encuentro ante el Málaga: 59 pases con un acierto espectacular, del 95%. De sus botas también nació el 1-0 de Gerard Moreno.

Poniendo el foco en los últimos cuatro partidos de Darder con Quique, su nivel de participación fue similar, así como su acierto, pero pecó de la falta de juego ofensivo del equipo y de sus ataduras defensivas. Ante Eibar dio 66 pases (86%), algo más ante el Getafe (74, un 91%), 60 frente al Valencia (87%) y 51 ante Alavés (73%).

Ampliar

Un socio efímero de Gerard

Las tres asistencias de gol que ha dado Darder han tenido el mismo destinatario: Gerard Moreno. En Girona, suyo fue el servicio de falta al segundo palo que convirtió con la pierna derecha a gol el pichichi perico, así como suyo fue también el pase al espacio para que Gerard batiera al meta gerundense. Y, el pasado domingo, el mallorquín filtró un pase que parecía imposible entre la defensa del Málaga para que Gerard batiera a Andrés Prieto. La sociedad que pudo esta temporada dar más alegrías apenas tendrá continuidad teniendo en cuenta que ambos jugadores tomarán caminos opuestos. Mientras Darder se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club (ocho millones a pagar en tres años), Gerard se irá (a falta de confirmación final) al Villarreal por 20 millones, la venta más cara.