NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG le promete a Tuchel que no venderá a Neymar

El Süddeutsche Zeitung informa que el domingo hubo una cumbre entre el brasileño y el nuevo técnico, que tiene el compromiso del PSG de mantener a su estrella.

Actualizado a
El PSG le promete a Tuchel que no venderá a Neymar

El PSG ha anunciado que Thomas Tuchel (44 años) será su nuevo entrenador. El extécnico del Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con el PSG hace varias semanas y ya está trabajando en la sombra. De hecho, según informa este lunes el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Tuchel, que firmaría para las dos próximas temporadas, viajó el domingo a París para reunirse con Neymar.

No han trascendido los detalles de esa reunión, pero el medio alemán afirma que Tuchel y Neymar acordaron hace días la reunión para hablar del futuro del equipo. Según el SZ, el entrenador de Krumbach se verá en los próximos días con más jugadores del PSG para tomar decisiones de cara a la próxima temporada. La más importante para Tuchel, sin duda, era conocer qué va a pasar con Neymar, pero a día de hoy no alberga dudas de que el brasileño continuará. Ese es al menos el compromiso que tiene de Al-Kelaifi, presidente del PSG, tal y como revela el Süddeutsche Zeitung.

Al-Khelaifi apareció igual de rotundo el pasado sábado, tras el partido ante el Rennes, en la zona mixta. “Neymar se va a quedar al 2.000%”. El PSG y su propietario, Tamim bin Hamad al-Thani, se han tomado el ‘caso Neymar’, como un asunto de Estado. Bajo ningún concepto están dispuesto a permitir que su estrella, la que fichó por 222 millones para convertirse en la bandera de un proyecto que aspiraba a la Champions este año (fichó también e Mbappé, la sensación de Francia), abandone el barco parisino. Y bajo esa premisa ya trabaja Tuchel, que ha sido anunciado este lunes como nuevo entrenador del PSG (fiema dos años). El técnico tiene previsto permanecer sólo unos días en París para luego viajar a un instituto especializado en Bélgica para hacer un curso intensivo de francés.