NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte se va a Costa Rica para preparar el Mundial

El Espanyol ha dado permiso al central, internacional tico, para viajar a Costa Rica una semana antes de que concluya LaLiga española.

Actualizado a
Óscar Duarte se va a Costa Rica para preparar el Mundial
Archivo

Será uno de los primeros mundialistas en concentrar todas sus fuerzas en la Copa del Mundo de Rusia. Óscar Duarte, central del Espanyol, se desligará en las próximas horas de la disciplina perica para viajar a Costa Rica, país del que es internacional. El Espanyol le ha dado permiso puesto que, aunque resta una jornada para terminar LaLiga, ni el equipo se juega objetivos deportivos ni el central está entrando en los planes del actual técnico, David Gallego.

De hecho, Duarte no tiene minutos desde el pasado 1 de abril, cuando a su regreso de la anterior convocatoria internacional con Costa Rica se desempeñó ante el Alavés. Unas molestias en un tobillo le tuvieron apartado de las siguientes convocatorias, y en la última contra el Málaga, el pasado fin de semana, ya no entró por decisión técnica. No ha sido una gran temporada a nivel de clubes para el ‘mae’ (como le llaman los compañeros en el Espanyol), puesto que inició el curso aún recuperándose de una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así que no debutó en Liga hasta diciembre, si bien había tenido minutos anteriormente con su combinado nacional. En total, en el Espanyol, ha disputado 11 partidos ligueros y dos de Copa: 1.156 minutos.

Ahora, Duarte tiene justo un mes para centrarse en el Mundial de Rusia, donde Costa Rica ha quedado encuadrada en el Grupo H. Debutará el 17 de junio contra Serbia, se medirá cinco días más tarde con la todopoderosa Brasil y cerrará la liguilla el 27 frente a Suiza.