NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego fulmina en 23 días los registros de Quique

El Espanyol triplica su capacidad goleadora, recibe un 60 por ciento menos de tantos y pasa del 36 por ciento de los puntos a sumar un 83 por ciento.

Actualizado a
El Espanyol celebra su gol ante el Málaga.
Gorka LeizaDiario As

Son números de Champions, de hecho sería el segundo clasificado de LaLiga en este periodo, los que está cosechando el Espanyol de David Gallego. Aunque cuatro jornadas no son suficientes para valorar el rendimiento de un entrenador, es precisamente el giro copernicano y velocísimo de un equipo que en apariencia “no daba para más”, en palabras del propio Quique Sánchez Flores, lo que confiere relevancia al brutal cambio de los pericos.

En 23 días, los transcurridos entre la destitución de Quique y el 4-1 con el que el conjunto blanquiazul despedía la temporada en Cornellà ante el Málaga, no solo ha certificado matemáticamente el Espanyol la permanencia, sino que ha pasado de sumar 36 puntos en 33 jornadas (un 36,3 por ciento de los posibles) a acumular diez en solo cuatro partidos (un espectacular 83 por ciento). Por si esto fuera poco, los pericos han triplicado su eficacia, el gran punto débil de esta temporada que parecía poco menos que imposible de subsanar para el anterior entrenador: de 0,78 goles por partido con Quique se ha pasado a los 2,25 con Gallego (y Toni Clavero) al mando. Algo muy similar sucede con los tantos recibidos: de 1,21 por encuentro de media a solo 0,5: un 60 por ciento menos.

Luego está algo mucho menos tangible: las sensaciones. Con solo un entrenamiento, Gallego fue capaz de cambiar sustancialmente la cara del equipo ante el Girona, en Montilivi (0-2). Y, aunque el Espanyol se atascó ante Las Palmas (1-1), completó una semana más tarde su mejor actuación a domicilio de la temporada contra el Atlético de Madrid, cosechando el primer triunfo liguero de un visitante en el Wanda Metropolitano (0-2). Finalmente, se exhibió el ataque perico frente al Málaga (4-1), a la espera de cerrar esta Liga, el próximo domingo, ante el Athletic Club en San Mamés. Los propios futbolistas admiten sentise muy a gusto con los métodos y la apuesta de juego de Gallego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario