Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Nuevo reto: a dos goles de entrar en el club de los 6.000

Pese a perder la condición de invicto en la Liga, el Barcelona cuenta con un último reto esta temporada: alcanzar los 6.000 goles en la Liga. Ahora mismo suma 5.998.

Nuevo reto: a dos goles de entrar en el club de los 6.000
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Barcelona de Ernesto Valverde tendrá aún varios alicientes de cara al partido de la última jornada en Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Si bien es verdad que no hay ningún título en juego ni tampoco el reto de aumentar el récord de imbatibilidad -perdido el domingo ante el Levante-, el equipo blaugrana afronta el último encuentro de la temporada con la posibilidad de meterse de lleno en el selecto club de los 6.000, es decir, los equipos de las grandes Ligas que han marcado 6.000 o más goles.

Con los cuatro tantos que marcó ante el Levante, el Barcelona suma un total de 5.998 goles en la historia de la Liga, por lo que solo le faltan dos para llegar a los 6.000. El Real Madrid es el único equipo español que ha superado esta cifra, lográndolo esta misma temporada. Los otros equipos que han alcanzado y rebasado los 6.000 goles son ingleses. En concreto cinco: Manchester United, Aston Vila, Liverpool, Arsenal y Everton.

Se da la circunstancia única que un mismo jugador podría marcar el gol 5.000 y el 6.000 de Liga, ya que Leo Messi fue el autor del tanto 5.000: ante el Racing de Santander en febrero del 2009.

Y también está a dos goles de alcanzar los 100 en Liga esta temporada. De hecho, el Barcelona, que acumula 98 tantos en 37 jornadas, lleva seis temporadas consecutivas marcando 100 o más tantos en el campeonato. El récord del equipo blaugrana en la Liga lo alcanzó la temporada pasada con 116 dianas, que no fueron suficientes curiosamente para darle el título.

Así pues, el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou no solo pasará a la historia por ser el último de Andrés Iniesta vestido de blaugrana sino también porque puede acabar abriendo las puertas al FC Barcelona al exclusivo club de los 6.000.