Curro Torres: "Este año se ha visto un Valencia reconocible"

VALENCIA

Curro Torres: "Este año se ha visto un Valencia reconocible"

Curro Torres: "El Valencia de este año ha sido reconocible".

David González

DIARIO AS

El exjugador del Valencia analizó para AS cómo está la cantera ché, el primer equipo y lo que viene por delante con la Champions.

¿Cómo fue su salida del Valencia?

Mi salida fue buena. Fue un buen momento para mí para salir. El club me planteó la renovación pero yo creía que era el momento de salir para crecer en en el fútbol profesional.

Y la apuesta del Lorca no salió como pensaba…

Yo no veo que los objetivos se cumplan o no por acabar una temporada. Sabíamos de la dificultad que tenía mantenerse, con el presupuesto más bajo de toda la categoría. Fue una pena porque había un grupo de chavales fantástico. El trabajo de campo lo teníamos. A nivel personal fue una buena experiencia aunque a nivel grupal no salió bien. No me arrepiento de nada. Fue una forma de mostrarnos.

¿Cómo se le presenta el futuro cercano?

Pues viendo mucho fútbol, jugadores… y ver cómo van pasando los días. Ahora hay equipos que están aún en competición, con cosas por jugarse. Estamos a la espera.

¿Contempla una vuelta al Valencia algún día?

Claro que sí. El Valencia es mi casa. Yo he elegido ser entrenador y trato de hacer las cosas bien cada día para tener la oportunidad algún día. Ahora mismo, en el Valencia, las cosas se están haciendo bien y ésta ha sido una buena temporada.

¿Cómo ha visto el Valencia desde fuera?

Se ha recuperado la normalidad. Las cosas se han hecho con sentido común. ElValencia ha recuperado su estatus. Se ha hecho buen fútbol, se ha recuperado la competitividad y se ha logrado un gran objetivo. Es un Valencia mucho más reconocible.

¿Es usted más del estilo Marcelino-Simeone o más del toque tipo Guardiola o Setién?

Me gusta coger cosas de todos y crear mi estilo. Todos estos son grandes entrenadores, por eso están a ese nivel. Yo tengo mi perfil de equipo y cojo cosas de las dos vertientes.

¿Qué cogería del estilo Marcelino?

Su orden táctico. El equipo ha estado muy bien puesto tácticamente y ha hecho mucho daño en las transiciones. Ha sido un Valencia muy completo y muy bien trabajado.

¿Qué espera del Valencia la próxima temporada?

El próximo año el Valencia tiene que dar un pasito más, ser un pelín mejor. Me refiero a que con las tres competiciones, la exigencia va a ser aún mayor porque no se puede descuidar ninguna. La Champions, además, hace mucha ilusión y exige un esfuerzo extra.

¿Cuál debe ser el objetivo?

Pues depende del equipo que se haga. La Champions hace mucha ilusión, es obvio. Pero la Liga es la regularidad y tiene una dificultad enorme. Se deben tener futbolistas que se adapten a jugar dos partidos por semana. Habrá menos descanso y menos semanas limpias.

¿Se puede ilusionar la gente en llegar lejos en la Champions?

Lo primero es ver qué grupo te toca y la dificultad que conlleva. En la Champions no te puedes relajar. Mire, el Atlético este año. Quedó eliminado ante un rival (Qarabag) con mucho menos nivel. Si no haces las cosas bien, no pasas. Pero bueno, lo importante es ver la ilusión de la gente y ver en Mestalla a grandes equipos.

El Valencia ya ha asumido que es un club vendedor-comprador. El Valencia de su época traspasó a grandes jugadores (Farinós, Mendieta, Claudio López…) y después ganó dos Ligas…

Son cosas del fútbol. El club debe trabajar toda la temporada. Ver los jugadores que se pueden comprar y estar atentos a ellos. Ver el rendimiento que te pueden dar y el momento en que el precio no sea muy elevado. Hay que adaptarse a las circunstancias.

Dentro de esta manera de hacer las cosas, se le quiere dar un gran protagonismo a la cantera. ¿Usted que ha estado cinco años en la Academia, cree que hay gente preparada para hacer un buen bloque con gente de la casa?

Sí, hay que hacer un buen bloque con estos futbolistas (Jaume, Gayà, Lato, Soler, Ferran Torres, Nacho Vidal…) y rodearlos de buenos futbolistas. Hay que valorarlos y apostar por ellos.

Usted que fue lateral derecho, ¿qué opina de la controversia que ha habido esta temporada con esa posición?

Aquí son muy típicos ese tipo de comentarios. Yo creo que una cosa es que el Valencia tenga que dar un paso al frente en esa posición y otra que no se haya cumplido el nivel. Montoya y Nacho han sido importantes y se ha podido contar con ellos. Nacho, que yo lo he tenido, ha sido importante hasta Navidad y aportó cosas. Y Martín ha hecho muchos partidos buenos y otros menos. Pero no creo que ha sido la posición que más coja haya tenido, como se ha dicho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 75 22 9 6
4Valencia 70 21 7 9
5Villarreal 60 18 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Deportivo D-20/05 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar