Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3

El Hércules despide a Peña sin una victoria y sin la Copa

HÉRCULES

El Hércules despide a Peña sin una victoria y sin la Copa

El Hércules despide a Peña sin una victoria y sin la Copa

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto blanquiazul empata ante el Llagostera (2-2) en el último partido del capitán Peña, homenajeado únicamente por Visnjic.
Segunda B y Tercera: sorteo del playoff de ascenso

En teoría, Paco Peña disputó ayer su último partido con la camiseta del Hércules. El adiós del capitán sólo pareció cuando Visnjic, en el minuto 83, ordenó su cambio y el cuarto arbitro mostró el dorsal 3 en el cartelón. Así se puso fin a más de 300 partidos con la camiseta del Hércules y nueve temporadas. El club, argumentando que la decisión de no renovar a Peña aún no es oficial, no tuvo ningún gesto con el lateral extremeño. En teoría, el homenaje llegará más adelante, cuando se pueda aclarar un poco mejor el futuro del eterno capitán.

El Hércules no le brindó una bonita despedida a Peña. Fiel al espejo de lo que ha sido la temporada, el conjunto blanquiazul empató ante el Llagostera y enterró cualquier opción de disputar la Copa del Rey. Y eso que la carambola imposible pudo darse con un triunfo. Al final, el cuadro alicantino termina el curso en décima posición y a nueve puntos del playoff. Un fracaso mayúsculo.

La tarde de despedidas acabó con sabor amargo. Peña se fue de su estadio por la puerta de atrás, Visnjic no pudo decir adiós al banquillo con una victoria y el Llagostera no evitó caer al ‘playout’. Se jugará la permanencia en una eliminatoria dramática.

En un partido sin historia, Visnjic apostó por su mejor once, aunque premió a Iván Buigues en la portería. El Hércules no salió mal y Óscar Díaz marcó un buen gol tras un recorte y un disparo ajustado. El madrileño miró a la Tribuna Alta y dedicó un gesto feo a un sector de la afición.

El Llagostera fue capaz de remontar el partido. El cuadro catalán aprovechó las desconexiones habituales del Hércules para voltear el choque y lograr el 1-2. Peña, en su último servicio, metió un gran centro a la cabeza de Moha para que el marroquí igualase el choque. El capitán también pudo evitar un gol cantado. Desde el banquillo, vio cómo el árbitro le anulaba un gol legal a David Torres que pudo ser el 3-2. Ahí estuvo la Copa.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
9CF Peralada 52 13 13 12
10Hércules 51 11 18 9
11Valencia B 50 11 17 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
15Olot 43 9 16 13
16Llagostera 42 10 12 16
17Formentera 41 9 14 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

 

0 Comentarios

Normas Mostrar