NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RCD ESPANYOL

Adiós a Pardo, una "gran persona" que vivió una "etapa convulsa"

Dani Sánchez Llibre, Collet, Perelló, Albesa y Solsona destacan su figura. Todos ellos, y una representación del Espanyol, presentes en su funeral.

Barcelona
Dani Sánchez Llibre, Joan Collet y Josep Sánchez Llibre en el funeral del expresidente del Espanyol Julio Pardo
RCD Espanyol

Este domingo será recordado en el Espanyol no solo por el cierre de la temporada en Cornellà-El Prat, sino por la despedida a Juli Pardo, presidente perico de 1989 a 1993 que fallecía el pasado viernes a causa de una parada cardíaca. Este mediodía se ha celebrado el funeral en el Tanatori de Sant Gervasi, y no ha faltado nadie de los que le han acompañado en este viaje por el sentimiento perico que él se encargo de dirigir en una etapa "convulsa", como se encargaron de definir sus allegados y amigos. Todos destacaron que era "una gran persona".

El pasado lunes, Dani Sánchez Llibre comió con Pardo, "uno de los pocos amigos que tenía", comentó el expresidente. "Era un buen amigo. No lo conocí de presidente, pero sí luego. Me apoyó siempre al cien por cien. Él pasó una temporada complicada por culpa del entorno, incluso no venía al campo", recuerda. Joan Collet, el último presidente perico antes de la llegada de Chen Yansheng, también comentó que "le tenía mucho aprecio. Cada 15 días nos veíamos y hablábamos en el estadio. Era buena persona y buena gente. Vivió una situación injusta cuando fue presidente. Se la trató de forma que no merecía. Cogió el equipo en Segunda, subimos, pero hubo tres años complicados… Al final se volvió a bajar. A nivel deportivo, social y económico tuvo mala suerte. No se le perdonó la conversión en SAD. Era próximo a las peñas y a los socios. Tuvo problemas y fueron años difíciles. Pero la culpa no fue suya".

Una amplia comitiva del Espanyol, encabezada por el vicepresidente, Carlos García Pont, también ha estado presente en un funeral al que asistieron representantes de la Fundació, liderados por su presidente Antoni Fernández Teixidó. Algún futbolista de la época también hizo acto de presencia, como Albert Albesa, el autor del penalti decisivo en el playoff de ascenso a Primera de 1989. "Me acuerdo que la primera persona que me felicitó fue él", comentó.

El propio Dani Solsona, ligado a la dirección deportiva en aquella época, quiso destacar sus valores como persona. "Es una lástima y una pena. Me quedo con el trato, la amistad, el afecto… Él hacía que siempre fueras una persona querida. Tuve una relación muy buena con él. No se le hizo justicia. Quiero recordar que en su etapa ascendió a Primera". José Luis Perelló, también próximo y amigo a Pardo, se quedó con su grandeza como persona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario