A LaLiga le conviene que el Sevilla esté otra vez en Europa

SEVILLA

A LaLiga le conviene que el Sevilla esté otra vez en Europa

El Sevilla aseguró el séptimo puesto y jugará previa de Europa League. A LaLiga le conviene: sus puntos, clave para el top de España en el ránking UEFA.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El equipo de Nervión, con 113 puntos en cinco años y 6º en el ránking UEFA, contribuye decisivamente al primer puesto de España.

Aseguró el Sevilla el séptimo puesto y con él, poder jugar las previas de la Europa League con la vista en una fase de grupos en la que ya están el Betis y el Villarreal. En la práctica, a LaLiga parece convenirle que el equipo de Nervión juegue competición continental, porque en los últimos tiempos ha contribuido decisivamente a que España sea el primero destacado en el ránking UEFA, con las ventajas que ello conlleva en puestos europeos.

Tras clasificarse para Europa en 13 de las últimas 14 temporadas, el Sevilla es actualmente sexto del ránking UEFA. En los últimos cinco años, los que se contabilizan, ha contribuido con 113 puntos de coeficiente al destacado primer puesto de España, que tiene a Real Madrid como primeros y segundos del ránking (160 y 138 puntos respectivamente) y al Barcelona, con 132, cuarto.

LaLiga aventaja ampliamente a Inglaterra (106.426 puntos por 79.605) y también a Italia y Alemania, tercero y cuarto. El Sevilla hace que la media de este año vuelva a ser muy importante al haber contribuido con 22,5 puntos más tras llegar a cuartos de final de Champions, algo que no ocurría hace 60 años. Tres Europa Leagues desde 2014 a 2016 y la clasificación para octavos de Champons la campaña pasada, además de los cuartos de ésta,  demuestran que es un valor seguro: desde el punto de vista del coeficiente, su clasificación es una buena noticia para LaLiga española.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 13
7Sevilla 55 16 7 14
8Getafe 52 14 10 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Alavés S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar