Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Genk GNK

-

Brujas BRU

-

Gent GNT

-

Charleroi CHR

-

Standard SDL

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Gipuzkoa B. GBC

71

Joventut JOV

70

EN JUEGO
Zaragoza ZAR

77

Fuenlabrada FUE

81

EN JUEGO
Estudiantes EST

69

Gran Canaria CAN

56

EN JUEGO
Bilbao Basket BLB

57

Murcia MUR

66

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:20
-- --
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

No es un chiste: Joaquín iguala las 88 asistencias de Cristiano

BETIS

No es un chiste: Joaquín iguala las 88 asistencias de Cristiano

El capitán del Betis y el portugués, máximos pasadores en activo de LaLiga por detrás solamente de Lionel Messi.

Con la falta botada que Bartra convirtió en el 1-0 al Sevilla, Joaquín igualó a Cristiano Ronaldo como segundo futbolista en activo que más asistencias ha sumado en LaLiga: 88, sólo por detrás de Lionel Messi (148). Acercándose a los 37 años, al portuense sólo se le ha notado cansado al final de otra gran campaña en la que ha vuelto por los números rutilantes de antes de los 30, con 4 goles y 8 asistencias en 2.474 minutos de juego. El misterioso caso de 'Joaquín Button'.

A falta de la última jornada, por tercera temporada consecutiva desde que regresó a Heliópolis en 2015 Joaquín es en el mejor pasador del equipo verdiblanco, esta vez igualado con el mexicano Andrés Guardado, que ha marcado dos goles menos que el portuense, eso sí. Fabián y Barragán, con seis entregas de gol cada uno, les siguen en esta  clasificación de asistentes béticos.

Los cuatro goles convierten al capitán de El Puerto en quinto goleador de la plantilla bética por detrás de Sergio León, Sanabria, Loren y Tello, que hizo cuatro en Liga como él pero otros dos en Copa del Rey ante el Cádiz. Y todo, como el cuarto jugador más usado por Quique Setién en Liga, sólo por detrás del defensa argelino Aissa Mandi, el portero Antonio Adán y el centrocampista canterano Fabián Ruiz.

Su carisma mediático y el gusto por los chistes ponen a Joaquín habitualmente en el primer plano, pero fuera de los terrenos de juego. Sobre el césped, los números le siguen avalando como uno de los grandes futbolistas del Betis y también de la Liga, después de renovar hace unos meses hasta 2020 como verdiblanco. Igual, después de eso, todavía le queda cuerda para seguir mandando en las estadísticas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 60 18 6 13
6Betis 60 18 6 13
7Sevilla 55 16 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar