NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2- SEVILLA 2 | SETIÉN

"El empate es justo, el primer gol del Sevilla es un churro"

"Para nosotros hubiera sido una satisfacción enorme incluso ser séptimos porque no nos planteábamos eso en principio", comentó orgulloso Setién.

Actualizado a
"El empate es justo, el primer gol del Sevilla es un churro"

Clave del partido: "No estábamos jugando bien, nos estaba costando tener el balón, no tuvimos lucidez porque nos apretaron bien. El balón no corría y tuvimos imprecisiones, lo que permitió al Sevilla crecer. Tuvimos un partido diferente a los que solemos tener pero conseguimos el objetivo, tuvimos nuestros momentos. No sé si el resultado es justo, pero viendo las ocasiones parece el adecuado".

Rival: "También hay que tener en cuenta los jugadores que tienes enfrente. El Sevilla es un equipo muy poderoso. Haberles ganado en su casa y lograr un empate aquí... Pretender que no te hagan daño jugadores de este nivel es una utopía. Hemos salido adelante en nuestro duelo particular y hemos logrado un objetivo que no nos planteábamos al principio. Es un premio inesperado".

Análisis temporada: "Para nosotros hubiera sido una satisfacción enorme incluso ser séptimos porque no nos planteábamos eso en principio. La realidad después es que lo hemos tenido muy bien para la quinta plaza, aunque el Villarreal se ha acercado. Pero la sexta plaza es excepcional".

Sobre la posición por encima del Sevilla: “Lo hemos celebrado con nuestra afición al despedir la temporada en nuestro campo. Ha sido una temporada extraordinaria y conseguimos un objetivo que no nos planteábamos al inicio. La reacción de la afición con los jugadores es porque lo han merecido. Hay que estar satisfechos con el año que hicimos”.

Habló de la valoración de Caparrós: “Del uno al 20 creo que fuimos netamente superiores a ellos. Los dominamos. Luego ellos controlaron el partido en otros momentos. No hubo ocasiones claras y el primer tanto puede catalogarse como un churro. El empate ha sido lo más justo, aunque respeto la opinión del entrenador rival”.

Insiste en su valoración del curso: “No tengo ninguna animadversión hacia el Sevilla después de mi primer año aquí. Hemos quedado por delante de equipos del nivel del Sevilla. Pero no le doy mayor importancia al hecho de quedar delante del Sevilla. La satisfacción me la da que muchos se identifiquen con nuestro juego”.

Sobre Guardado: “No voy a decir que hemos jugado con un jugador menos en la primera parte, pero lo íbamos a cambiar tras el inicio. Hemos esperado. Se ha resentido y hubo minutos que estaba cojo. Él quería estar, pero no ha aguantado. El cambio vino por eso”.

Setién quiso remarcar el gran curso realizado: “Hemos conseguido en un año lo que en principio pensamos que se haría en tres. A veces las cosas tardan un poco más o un poco menos. El paso que hemos dado este año ha sido muy largo, hemos adelantado una perspectiva de futuro. No suelo aventurarme ante las incógnitas. Este año he sacado muchas conclusiones y hemos avanzado. No voy a pensar que esto ha sido un milagro, pero estoy muy satisfecho del rendimiento de todos mis futbolistas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario