GETAFE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1
1x1 del Atlético: Oblak siempre está y Koke lució de mediapunta
Simeone salió con un once casi de gala y el equipo no se arrugó pese a la final que viene. El '6' marcó a pase de Griezmann y hubo varios sustos en forma de golpes.
La final no le cambió la idea a Simeone: partido a partido, primero Getafe. El Cholo optó por un once casi de gala, donde dio minutos a Filipe (que ya había reaparecido) y a Juanfran, tras sus lesiones. En el medio, su cuatrivote de confianza pero con forma de rombo: Koke, mediapunta y Gabi, a la derecha. Nadie se escondió y el Atleti casi amarra el subcampeonato.
Oblak: Tuvo una primera mitad muy plácida, en la que apenas tuvo que detener un libre directo que le echaron a las manos. Su momento estelar llegó en el 77’: penalti en contra y se lo paró a Fajr con un vuelo a su derecha, el tercero que detiene de cuatro que le han lanzado en esta liga.
Juanfran: Antunes le buscó en numerosas ocasiones, pero él tapó bien las subidas del lateral y de Amath. En ataque se prodigó menos que Filipe, pero aportó. Él agilizó la jugada del 0-1 con su toque profundo a Griezmann. En el 32’ recibió una entrada tremenda de Fajr.
Savic: Muy seguro a la derecha de Godín, tanto despejando balones por el aire como en el corte. Se llevó una patada de su compañero en la zaga, pero con todo firmó una notable actuación.
Godín: Muy cómodo en defensa e iniciando la salida del balón desde atrás, aunque por momentos muy caliente. En el 77’ cometió penalti sobre Ángel.
Filipe: Cada vez se le ve más cómodo y con buen ritmo y eso sus compañeros lo agradecen. Por eso el juego se volcó más por su lado. Se le vio hasta tirar caños. En la segunda mitad dio el susto tras una entrada de Flamini, que le hizo daño en la pierna y en el hombro.
Saúl: Mucho trabajo en la banda izquierda, permitiendo a Filipe subir. Tampoco se guardó nada y en la segunda mitad sí se permitió alguna licencia en ataque. No chutó, pero sí metió un gran pase a Gameiro para dejarlo solo ante el portero.
Thomas: Jugó como ‘5’ en solitario, aunque fue auxiliado por el resto de medios. Le pasó lo de otras ocasiones, se ofreció y se gustó con la pelota, siempre pidiéndola, cubriéndola y tocando el vertical, pero cometió un par de pérdidas peligrosas. Vio la amarilla en el 48’ por una fea entrada sobre Amath. Cómoda segunda mitad achicando balones y jugando fácil.
Gabi: Su posición no fue tan centrada como de costumbre, sino más echado a la derecha. Ayudó a Juanfran con las subidas de Antunes y también a Thomas para taponar en el medio. Cuando el partido se endureció, fue el primero en dar la cara. Se hinchó a recuperar balones. Él también dio un susto, pero en su caso por un pelotazo de Thomas.
Koke: En su posición de mediapunta se le vio muy cómodo, combinando con sus compañeros. Además, casi en su primera acción marcó con un derechazo cruzado. En la primera parte fue de los mejores, en la segunda más relajado, pero igualmente acertado. Sustituido en el 70’ por Correa.
Griezmann: Muy activo, moviéndose por todo el ataque, sobre todo por el lado derecho. Gran maniobra en el 8’ para habilitar a Koke en el 0-1. Luego recibió varias patadas, pero no se acobardó. Buenos detalles también en la segunda parte hasta que fue sustituido en el 62’ por Torres.
Diego Costa: No se reservó nada y en el 16’ ya dio el susto, tras chocar con Damián (se las tuvo con él) y hacerse daño en la rodilla. Costa cayó más hacia la izquierda y combinó con Filipe y Griezmann. El francés le dejó mano a mano ante Guaita en el 27’, pero perdonó. Sustituido en el 62’ por Gameiro.
Sustituciones del Atlético:
Gameiro: Tuvo la última media hora. Estuvo bien, tirando desmarques y encarando. En el 89’ perdonó un mano a mano ante Guaita.
Torres: Entró a la vez que Gameiro. Muy peleón. En el 86’ tuvo una muy clara, pero mandó la volea a las nubes.
Correa: Entró en el 70’ por Koke y se puso en la derecha. Dejó buenos desbordes.