NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Sergio León: "¿Caparrós? Con este Sevilla gano partidos hasta yo"

El delantero del Betis, tajante: "Si sigue así, Fabián será capitán de España algún día. Que se quede, Ceballos ha jugado dos ratitos".

Actualizado a
Sergio León.
MORENATTI

Sergio León ya marcó en el derbi de Nervión, el cuarto del Betis. ¿Qué significaría anotar ahora en el Villamarín?

Es un partido muy bonito de jugar, y más para los que sentimos los colores. A ver si el entrenador me pone esta vez y marco y ganamos, que es lo más importante. Todos los goles que marco en el Villamarín son goles que olvidaré nunca. Y si le marco al eterno rival, fíjate... no se puede describir con palabras..

“Si el entrenador me pone”, dice usted. ¿Por qué juega tan poco últimamente, tiene algún problema físico?

No tengo problemas físicos. Decide el míster. Me hubiera gustado jugar más pero hay una competencia dura, sana y bonita. Somos ahora bastantes delanteros y la mayoría de los partidos jugamos con uno. Setién se tendrá que comer mucho la cabeza.

¿Le quita algo de favoritismo al Betis la victoria del Sevilla ante el Real Madrid? ¿Hay efecto Caparrós?

En este tipo de partidos no hay favoritos. A Caparrós le tuve de técnico en Osasuna. Lleva dos partidos y dos victorias, pero con un equipo bueno como es este Sevilla creo que no era muy difícil hacer lo que ha hecho. Si me pongo de entrenador de un equipo así, aunque no tuviera ni idea, hasta yo ganaría algún partido.

¿Lo que dijo Caparrós del rey de copas? Él no ha ganado ninguna de esas copas, el rey será el Sevilla, no él".

Sergio León

¿Y los darditos que tira, como el de que el Sevilla es el Rey de la Europa League...?

Nosotros vamos a ir a lo nuestro. Lo que diga o deje de decir... Creo que él no ha ganado ninguna de esas Copas, así que el rey será el Sevilla.

El Sevilla tiene a Caparrós y el Betis, un montón de canteranos. Como Joaquín, una referencia para usted.

Joaquín es muy importante para nosotros. Mete sentimiento, veneno, traslada la importancia que tienen estos partidos para el equipo y la afición, que lleva muchos años tragando porque el Sevilla ha ganado cosas y el Betis ha estado en un papel secundario y creo que este año pasa lo contrario. Ahora allí hablan de nosotros, se acuerdan del Betis y eso significa que estamos haciendo las cosas bien.

Hablemos de usted. Con 11 goles en Liga (más dos en Copa) ha superado su marca en Primera. ¿Espera meter más el año que viene?

Soy un hombre de retos, me gusta superarme año tras año. He metido 11 en Liga, ojalá haga alguno más. Intentaré superarlo la próxima campaña.

"Ahora en Nervión hablan mucho de nosotros. Eso será porque estamos haciendo las cosas bien".

Sergio León

La pena, la Selección. Estuvo en la prelista dos veces pero no le llamaron.

Para ir a la Selección hay que tener continuidad, aparte de hacerlo bien y hacer goles. Los que van lo juegan casi todo. Me acuerdo de que tras la primera carta, la noche antes de la convocatoria casi ni dormí. Estaba entrenando esa mañana y preguntaba nada más que a qué hora salía la lista. Pero cuando ves que no vas es muy jodido. Es buena señal haber sido opción. Ojalá pudiera ir algún día con España, sería lo más grande del mundo.

El que sí sigue sonando con Lopetegui es Fabián. ¿Cómo lo ve?

Fabián tiene nivel para todo lo que quiera. Estoy convencido de que si sigue a este nivel será algún día capitán de la Selección española. Tiene carácter para ello.

Palabras mayores las suyas. ¿Vale Fabián ya más de esa cláusula de 30 millones de euros?

Sí, creo que ya vale más. Mi consejo es que siga creciendo aquí, porque va a tener minutos y confianza. Si te vas un grande mira lo que le ha pasado a Ceballos, que ha jugado dos ratitos. Los dineros hay que dejarlos aparte. Te ponen el caramelito en la boca y la felicidad es más que el dinero. Ya se puede ganar más dinero siendo mayor.

Habla de Ceballos.

Me llevo bien con él, era más pequeño cuando estábamos en la cantera. Y nos enfrentamos estando yo en la Llagostera. ¿Que puede volver al Betis? No soy quién para decidir eso, pero si vuelve, bienvenido sea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario