Por tercera temporada consecutiva Deportivo y Villarreal se ven las caras en la penúltima jornada de LaLiga (sigue el partido en directo en As.com). En las dos anteriores el partido se disputó en el Estadio de la Cerámica y en ambas los coruñeses lograron salvar la categoría con una victoria y un empate ante un Submarino con los deberes hechos. Hoy las tornas han cambiado porque el encuentro se disputa en Riazor y el que necesita los puntos es el Villarreal. Los de Calleja llevan ventaja en la carrera por Europa, pero no pueden relajarse. Ganar en Riazor les daría matemáticamente la plaza continental y les dejaría a un paso de la deseada sexta posición.
Enfrente tendrán un rival ya en Segunda, pero que tampoco puede despistarse mucho si no quiere que el estadio se le caiga encima. La pasada semana, ya descendidos, los coruñeses sacaron el orgullo en el derbi gallego arrancando un empate en Balaídos (1-1), y eso es lo que les pedirá hoy Riazor en su despedida de Primera. Las aguas están revueltas y el reciente anuncio de elecciones presidenciales adelantadas es el mejor ejemplo de ello.
Con todo. Calleja no quiere especular y por ello pondrá el mismo once del Camp Nou con el único cambio de Raba por Cheryshev. La goleada ante el Barça está olvidada y el técnico espera que su equipo recupere las señas de identidad que lo han situado acariciando Europa. Seedorf, por su parte, mantendrá el bloque de los últimos partidos con pequeños matices. Con Sidnei lesionado y Schär sancionado, Navarro jugará de central junto a Albentosa. En la media Fede Valverde entrará por Borges, mientras que Çolak y Borja Valle se disputarán un puesto en el frente de ataque junto a los intocables Lucas Pérez y Adrián.