NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Uno Europa, otro Lyon

El Geta aún tiene la posibilidad, el Atleti piensa en la final (18:30, beIN Sports). El Cholo dosificará, pero no hará grandes rotaciones.

Actualizado a
Uno Europa, otro Lyon
Ampliar

A cien horas de Lyon se cuela un Getafe con ganas de Europa y también méritos (sigue el partido en directo en As.com). Son muchos los de este equipo de Bordalás. Recién de vuelta mira a Europa. Equipo con cemento Simeone, roca. Hoy es el único que se juega algo. Regresar a Europa, a esa Europa League que el miércoles puede alzar el Atleti. Simeone estará en el Coliseum pero no.

Hace dos semanas que vive en Lyon. De cabeza y pizarra, falta el cuerpo presente. Este partido y ya. No reservará jugadores. Son pruebas, ideas. Sí repartirá esfuerzos. Una hora uno, media otro, que se trata de ensayar, no de lesionarse. Tampoco podrá evitar los ojos a Griezmann.

Esta última semana se los ha devuelto en masa. Barça sí, Barça no, aunque en juego esté una final en Europa. En el Media Day, le buscó para darle un abrazo. Ante las cámaras queda. Guiño, apoyo. Es su jugador diferente, su estrella: mejora a todos. Como Costa. La primera vuelta ante el Getafe fue gol y expulsión. Ante el Espanyol no jugó por sanción. Ambos forman su ataque en Lyon y Simeone no quiere que se presenten en la final sin ritmo.

Filipe lo hará en el lateral, cada segundo suma, Koke podría descansar de inicio (el otro día lo hizo Saúl), Gabi y Thomas podrían acompañarle en el medio. Tampoco Simeone tiene más. Lo que sea, competitivo: el otro día ya cedió ante el Espanyol y la derrota del Madrid el miércoles le permite seguir dependiendo de sí mismo para acabar segundo. Lo único a arañar de esta Liga sin sal.

El Getafe es uno de los pocos que aún se juega algo: Europa. Si hoy gana y el Sevilla pierde dependerá de sí mismo. Un hito para un equipo que hace un año peleaba con el Huesca. Bordalás es al Coliseum lo que Simeone al Metropolitano, superhéroe. Las bajas, su criptonita, a pesar de recuperar a Molinero, Bruno, Mora y Fajr, siguen siendo seis: la defensa y el medio, sus fortalezas, debilitadas. Arriba, la duda, si Gaku o Molina para acompañar a Ángel, ese que apunta con su bota a Europa, mientras el Atleti quiere una última victoria antes de Lyon.

Mosaico, recibimiento al Getafe y un Coliseum casi lleno

Inmersa en sus fiestas patronales, Getafe se volcará hoy con su equipo. Jugadores y técnico han reclamado el apoyo de los suyos, que han respondido con numerosas iniciativas para que el ambiente del último partido de la temporada en el Coliseum sea espectacular. A las 17:00 está prevista la llegada del autobús del Getafe y hay llamamiento para su recibimiento. Una vez dentro no faltará un gran mosaico azulón y se espera un lleno casi absoluto. Las entradas de los dos fondos se agotaron el jueves y apenas quedan unas pocas en el lateral y la tribuna (entre 60 y 90 euros). —J. A. de la R.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario