NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Real Sociedad, Levante y Madrid luchan por dos puestos coperos

La Real Sociedad (38) y el Levante (38) dependen de sí mismos, mientras que el Madrid (36) sólo le vale ganar y esperar algún tropiezo. Las vascas, además, se estrenan en Anoeta en el derbi

Actualizado a
Real Sociedad, Levante y Madrid se juegan dos puestos de Copa.

Quedan 90 minutos para poner punto y final a la Liga Iberdrola y sólo hay en juego dos puestos coperos, además del título de liga. Real Sociedad, Levante y Madrid CFF son los únicos equipos que tienen opciones de hacerse con los dos billetes para la Copa del Rey. El descenso y el resto de puestos coperos ya están decididos en una jornada con tres derbis: vasco, sevillano y madrileño.

El derbi vasco en Anoeta

Por primera vez Anoeta acogerá un partido de fútbol femenino en otro estadio de Primera que abre sus puertas para un encuentro de la Liga Iberdrola. La Real Sociedad se juega el pase copero en el derbi vasco ante el Athletic. Las rojiblancas quieren ganar para mantener su tercer puesto que amenaza el Granadilla (tiene dos puntos menos y visita al Espanyol), mientras la txuri-urdi tendrán su billete para el torneo del KO siempre que al menos sumen un punto. Las de Arconada ganan el goal average particular tanto a Levante como a Madrid. Las donostierras son las que más opciones tienen de entrar en Copa.

El derbi madrileño

Menos opciones tiene el Madrid CFF que visita Vallecas. Las madrileñas podrían lograr un pase histórico tras ascender el pasado curso, pero para ello tienen que ganar para alcanzar los 39 puntos y esperar el pinchazo de Real o Levante. Con la Real no le valdría el empate a puntos (con un empate de las donostiarras) porque el goal average lo tienen perdido, pero sí les valdría con el Levante. Las granotas, que reciben al Barcelona, sólo se meterían si ganan o si el Madrid no lo hace. Por su parte, el Rayo no tiene nada en juego.

El derbi sevillano

No hay nada en juego, ya que el Betis tiene su plaza copera asegurada y ni siquiera podría cambiar de puesto y el Sevilla ha logrado la salvación, pero en un derbi de la capital andaluza siempre hay cosas en juego, la honra y la venganza hispalense, que perdió en la primera vuelta ante las béticas con un gol de Rocío Gálvez.

El resto de la jornada

Poco en juego en el resto de encuentros de la jornada. El Granadilla, que visita al Espanyol, quiere alcanzar la tercera posición en la tabla, para lo que tendrán que ganar y esperar el falló del Athletic. Y el Sporting Huelva se despide de su público con la salvación asegurada ante un Santa Teresa que ya es equipo de Segunda.