NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Katia Aveiro en L' Equipe: "En casa no se habla de Messi"

El diario francés entrevistó a la madre del madridista acompañada de su familia. "Creo que seguirá jugando durante 3 o 4 años más", dijo su madre.

Actualizado a
Javier Hernández sueña con estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
SERGIO PEREZREUTERS

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, ha concedido una entrevista a Le Magazine, revista semanal del diario francés L' Equipe, en su casa de Madrid. Dolores estaba acompañada por las hermanas del crack portugués, Katia y Elma, que incluso en algún momento llegaron a intervenir en la entrevista.

Cabe rescatar el momento más curioso de la entrevista, cuando se le preguntó a la madre de Cristiano si su hijo se sentía triste por los Balones de Oro de Messi. Katia Aveiro, hermana de Crisitano, contestó por su madre: "En casa no se habla de Messi. Cristiano sabe que detrás de estas puertas cesa la vorágine. Y que cuando cruza la puerta del exterior al interior él está protegido. Es aquí donde recarga baterías".

La pasión de Cristiano por el fútbol viene de familia, algo que transmite su madre a la hora de vivir los partidos del Madrid e incluso, para darle un tirón de orejas a su hijo cuando no le salen bien las cosas. "Cristiano sabe que si estoy en el estadio mi gran sensibilidad puede causarme problemas. Eso le causaría estrés y prefiere que vea los partidos por televisión. Me dice muchas veces ‘mamá, es mejor que te quedes en casa. ¿Si le regaño o reprendo ahora? Sí, cuando juega mal o comente un error. Como puede hacer cualquier madre con su hijo", confesó Dolores. Aunque lógicamente también mostró su lado comprensivo: "Incluso ahora se le consuela cuando hace falta, cuando está triste. Cuando no está bien, lo notamos y le llamamos y ayudamos".

¿Estará próxima la retirada del '7' blanco? Dado su perfeccionismo y capacidad de superación, su madre considera que todavía quedan unos años para que llegue ese momento: "Él está muy concentrado, como en una burbuja, pero también está muy ansioso. Él juega en partido en su cabeza, piensa en cómo saldrán las cosas... Hay algunos que juegan hasta los 37 años. Cristiano no es una máquina, pero seguirá jugando mientras pueda hacerlo, creo que durante unos 3 ó 4 años más. ¿Perfeccionista? Cristiano siempre ha sido así, ha buscado permanentemente ser el mejor, dar el máximo para ganar. Al margen de esto era muy reservado [de pequeño]".