NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral y Marcos Llorente, dos recambios que no cuajaron

El técnico francés apenas ha utilizado a ambos jugadores esta temporada: 23 partidos Mayoral y 20 Llorente, que se quedó fuera de la lista ante el Celta.

Actualizado a
Borja Mayoral conduce el balón ante el 'Mudo' Vázquez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Que jugadores de la 'Unidad B' no convencen a Zidane es un hecho, y así se ha encargado de escenificarlo el técnico francés a lo largo de esta temporada. Prueba de ello son los casos de Marcos Llorente y Borja Mayoral, cuya prometedora llegada a Chamartín no ha cumplido las expectativas.

'Caso Llorente'

La situación de Marcos Llorente ha sido probablemente la más dura (junto a la de Ceballos) de los refuerzos que llegaron esta temporada con un teórico rol de suplentes. Llorente regresó a la Casa Blanca este verano tras finalizar su cesión en el Alavés, donde firmó una grandísima temporada siendo el líder en recuperaciones de balón de la pasada Liga.

Pese a esa interesante carta de presentación, Zidane ha prescindido constantemente del mediocentro a lo largo del curso siendo Llorente el único recambio natural de Casemiro, uno de los principales motivos de su vuelta. El joven español tan sólo acumula esta temporada 1.064 minutos en 20 partidos, menos de una tercera parte de lo que ha jugado el centrocampista brasileño.

La Copa del Rey ha sido el mejor escaparate para Llorente, donde ha jugado en los seis partidos que disputó el Madrid, pero no así en la Champions o la Liga. Cabe destacar que hasta en un total de 7 partidos en los que no jugó Casemiro (Apoel, Bayern, Real Sociedad, Girona, Atlético, Athletic y Barça), Llorente tampoco lo hizo siendo su suplente más natural. Tan sólo tres titularidades en LaLiga: Levante, Getafe y Espanyol. Cero confianza. El centrocampista se quedó fuera de la lista contra el Celta cuando parecía que podía ser titular. 

'Caso Mayoral'

Mayoral ha dejado más huella en sus escasas participaciones, pero su situación no difiere en exceso de la de Llorente. El otro canterano madridista tenía la función de hacer olvidar a Álvaro Morata, ese suplente de lujo que te garantiza una veintena de goles por temporada. Palabras mayores.

Los números de Morata del año pasado han sido una utopía (43 partidos, 1.872 minutos y 20 goles) ya que Mayoral ha gozado de muy pocas oportunidades esta temporada por parte de Zidane: 23 partidos, 901 minutos y 7 goles. 128 son los minutos que necesita el delantero madridista para ver puerta, una cifra respetable si tenemos en cuenta su escaso protagonismo en la delantera madridista.

Cabe destacar que antes de contar con Mayoral, Zidane ha posicionado a Cristiano como el '9' referencia del equipo, síntoma de la poca confianza que tiene depositada el francés en el de Parla. Si hacemos la comparativa con los números de Mariano, otro de los anteriores delanteros de la segunda unidad, Mayoral sale ganando: 14 partidos, 302 minutos y 5 goles.

Futuro

Como ya contó As, Llorente tiene decidido salir del Madrid en el próximo mercado estival y entre las diferentes posibilidades destacan dos nombres propios: Real Sociedad y Eintracht. En ambos equipos militan madridistas en calidad de cedidos: Diego Llorente en la Real y Omar Mascarell en el conjunto alemán. La buena relación con cualquiera de los dos clubes facilitaría la salida de Marcos Llorente.

Por su parte, Mayoral también tiene claro que su futuro no pasa por el Real Madrid, tal y como admitió tras el pasado triunfo frente al Leganés: "Seguramente tenga que salir del club a final de temporada para buscar más minutos. Al final son dos años sin tener muchos minutos y creo que los necesito, soy joven y tengo que jugar". De no recalar en un equipo español, volver a una liga que ya conoce como la Bundesliga (militó cedido en el Wolfsburgo) podría ser una buena opción para él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario