NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Estoy bien, tranquilo"

"Ya sabemos el ímpetu del público del Alavés, lo que significa jugar ante el Athletic, es lo normal, un clásico. A hacer un partido serio, enfrente habrá un rival motivado", lanza del derbi.

Actualizado a
Ziganda con Urrutia.
JUAN FLORDIARIO AS

Pocas bajas

“Sin novedades, Balenziaga tocado, el resto bien, Lekue va a poder entrenar y esperemos que esté en disposición”.

Estado

“Bien, la decisión no es oficial, pero la tienes en mente. Estoy tranquillo, pensando en el partido de mañana, ya habrá tiempo de coger espacio y pensar en otro tipo de cosas. Cuanto mejor me vaya a mí, mejor  le va a los jugadores y al club, es una rueda y el egoísmo es bueno. Representamos a un club y me gustaría acabar bien, jugar bien”.

Alavés

“Ya sabemos el ímpetu el público, sabemos lo que significa jugar ante el Athletic, es lo normal y un clásico. A hacer un partido serio, que enfrente habrá un rival motivado. En la ida del Alavés fue de los mejores partidos de casa y ganamos con solvencia. Ya hemos visto como ha remontado, tiene mucho mérito su segunda vuelta. Se ha salvado y además bien, jugando con mucho brío. Ataca rápido, se repliega bien, con transiciones muy rápidas, con casi cuatro delanteros. Se arma muy bien atrás con Laguardia y Ely. Un equipo muy sólido y con Ibai Gómez en un momento bueno”.

Abelardo, aprecio mutuo

“No lo sabía, le agradezco sus palabras. Es una persona que nos hemos enfrentado muchas ocasiones, central y delantero, con una relación cordial. Desprende cercanía, un tío majo. Me alegro de tras dos experiencias no buenas, él haya acertado y se va a quedar el año que viene”.

Mendizorroza

Es una bombonera, un campo si comparas con Anoeta es pequeño, pero afición muy bien organizada; da gusto jugar por la musicalidad que hay todo el partido y esperemos que nos motive”.

Sensaciones

“Esperamos tenerlas para el futuro, jugar con el Athletic no hay bromas. Acabar bien, una motivación por jugar bien, dar una sensación conforme a lo que queremos ser nosotros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De Marcos por Sabin Merino, única novedad en la lista

El regreso de Oscar de Marcos, baja por acumulación de tarjetas en la última jornada, en lugar de Sabin Merino, es la única novedad en la convocatoria de 19 jugadores del Athletic Club para el partido liguero de este sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. La relación también incluye a Iñigo Lekue, con problemas físicos durante la semana. Además de Sabin Merino y los lesionados Raúl García y Mikel Balenziaga, en la que es su última citación a domicilio, José Angel Ziganda, cuya no continuidad la próxima temporada se hizo oficial el jueves, descartó por decisión técnica a Kike Sola. En la convocatoria también entró Mikel Vesga, que fue quien se quedó en la grada en la victoria bilbaína ante el Betis en San Mamés de la última jornada. Los 19 jugadores citados por Ziganda para medirse al Alavés son Kepa; Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez; De Marcos, Beñat, Mikel Rico, Saborit; Williams, Muniain, Aduriz; Herrerín; Lekue, Etxeita, Iturraspe, San José, Vesga, Susaeta y Córdoba.