Mendilibar aspira a llegar a 50 puntos y mantener su puesto
"No es fácil concentrarse en un partido de estos, pero si empezamos bien, será difícil que nos saquen de esa dinámica", confesó el técnico del Eibar.
Cuando todos los objetivos están cumplidos, es el momento de inventar unos nuevos. Eso es precisamente lo que ha hecho Mendilibar. “Estamos décimos y nuestro pensamiento está en ganar, llegar a los 50 puntos y ver qué pasa en el último partido. Si sumamos será muy difícil que nos pasen. Ese va a ser nuestro objetivo”, aseguró Mendilibar.
Con la celebración del último partido de la temporada en casa, el Eibar ha organizado una fiesta en la plaza de Unzaga. Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al entrenador de Zaldibar. “El sábado será una fiesta, pero una vez se pite el final del partido. Normalmente no es fácil que estén todos concentrados siempre” confesó.
Aún así, confía en que sus jugadores responderán sobre el césped “Si empieza el partido con intensidad los primeros 20 minutos… será más fácil no salir de eso. Si vienen con el traje de fiesta en vez de en chándal… malo” avisó.
La sequía en Ipurua preocupa algo más al técnico, que desea volver a ganar en casa después de un mes sin hacerlo. “Llevamos demasiado tiempo sin ganar aquí. Conseguir una victoria sería despedir la temporada con muy buen sabor de boca. Nos gustaría ofrecerle una última victoria a la afición” confirmó.
En cuanto a la U.D. Las Palmas, Mendilibar quiso pisar sobre terreno llano, sin confiarse en ningún momento. “Los rivales también juegan y tendremos que estar atentos. Si realmente jugamos como sabemos, no deberíamos tener tantos problemas para conseguir nuestro objetivo” acotó.
Un encuentro favorable
El del sábado será un partido de los que le gustan a Mendilibar. Contra su juego de sacar el balón tocado, el Eibar tratará de sacar redito a la presión alta en campo del equipo visitante “El futbol de Las Palmas nos favorece. Debemos robarles el balón, eso nos dejaría prácticamente en su área. Todo pasa por estar centrados” argumentó.
Consciente de que nada hay ya en juego, el vizcaíno quiso imaginar un partido entretenido con el que despedir la temporada en Eibar. “El partido no se parecerá en nada al de la primera vuelta. Por las formas en las que llegamos los dos equipos. Esperemos tener un buen partido de todas formas” proclamó.
El partido del adiós
Ander Capa y Dani García, jugadores de la SD Eibar desde hace 7 y 6 años respectivamente, dirán adiós de forma definitiva el sábado a Ipurua. Dos bajas sensibles, que cierran el ciclo de 2ªB.
Los nervios podrían jugar una mala pasada a ambos jugadores, que han sentido los colores del club como nadie todos estos años. “Capa ha acabado el entrenamiento con una contractura. Seguramente por los nervios” adelantó. “Es una persona que se hace querer” añadió.
También tuvo tiempo para deshacerse en elogios hacia el capitán, Dani García. “Dani por su parte… es el gran capitán. Puede haber mejores y peores jugadores. Pero Dani te da cosas que otros no te dan. Va a ser difícil suplirle y el Eibar le va a echar en falta” confesó.
Para terminar, anunció que estas no serán las únicas despedidas este curso, y que la semana que viene se desvelarán más detalles sobre el futuro del club y sus jugadores. “Ha habido despedidas esta semana y las habrá en un futuro cercano. 5 o 6 cambios habrá de cara a la próxima temporada. Debemos pensar en el partido de este fin de semana” concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|