NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Islandia, primer rival de Argentina, da los 23 para el Mundial

El seleccionador Heimir Hallgrímsson anunció los convocados para la cita mundialista de Rusia, la primera en la historia del país. Continuidad respecto a la Euro.

Actualizado a
Islandia, primer rival de Argentina, da los 23 para el Mundial

Islandia ofreció su lista de convocados para el Mundial de Rusia cuando queda más de un mes para que arranque la cita mundialista. El seleccionador, Heimir Hallgrimsson, dio los 23 nombres que defenderán a los islandeses en el primer Mundial de su historia. Pese a que tenía hasta el día 14 para dar una prelista y hasta el 4 de junio para decantarse por los 23 finales, el técnico optó por hacer público el nombre de los elegidos para el Mundial desde el primer momento.

La lista es una continuación de lo que fue la Eurocopa, en la que los islandeses se estrenaron en un gran torneo. Destacan futbolistas como Sigurdsson (Tottenham), Gudmunsson (Burnley) o Hallfredsson (Udinese). Se cuela el joven del PSV Albert Gudmunsson y se cae el delantero Sigthorsson, que había desaparecido por problemas físicos del equipo. El combinado islandés debutará en el Mundial frente a la Argentina de Leo Messi, jugando el segundo encuentro ante Nigeria y cerrando la fase de grupos contra Croacia.

Esta es la convocatoria:

Porteros: Hannes Þór Halldórsson (Randers), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjælland), Frederik Schram (Roskilde).

Defensas: Ari Freyr Skúlason (Lokeren), Hörður B. Magnússon (Bristol City), Ragnar Sigurðsson (Rostov), Kári Árnason (Aberdeen), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov), Birkir Már Sævarsson (Valur), Samúel Kári Friðjónsson (Valerenga).

Centrocampistas: Gylfi Sigurðsson (Everton), Aron Einar Gunnarsson (Cardiff City), Emil Hallfreðsson (Udinese), Birkir Bjarnason (Aston Villa), Jóhann Berg Guðmundsson (Burnley), Ólafur Ingi Skúlason (Karabukspor), Arnór Ingvi Traustason (Malmö), Rúrik Gíslason (Sandhausen).

Delanteros: Alfreð Finnbogason (Augsburg), Björn Bergmann Sigurðarson (Rostov), Jón Daði Böðvarsson (Reading), Albert Guðmundsson (PSV).