Álex Fernández: "La lucha sigue sin negociarse en el Cádiz"
El mediocentro madrileño atendió a los medios al acabar el entrenamiento. Habló de la lucha del equipo por jugar el playoff a final de temporada.
Segunda sesión de la semana del Cádiz en la Ciudad Deportiva para preparar el enfrentamiento ante el Real Zaragoza. A puertas abiertas. Al terminar el entrenamiento, el mediocentro Álex Fernández atendió a los medios de comunicación. “Me encuentro muy bien, suelo llegar bien a finales de temporada y no creo que esta sea la excepción. Estamos trabajando para mejorar y llegar al cien por cien. A pesar de haber jugado todo me encuentro en buenas condiciones para competir. Personalmente definiría la temporada como brillante. Soy muy feliz en Cádiz y no puedo pedir más”.
Fue preguntado por lo que le falta al equipo cadista para sumar una victoria que le devuelva a la senda del triunfo. “No nos falta nada diferente, aunque es cierto que ahora nos está costando mucho más. Sobre todo en el gol. Si entra la de Dani Romera en Albacete estaríamos hablando de algo distinto, de una situación diferente. La lucha aquí no se negocia, todos sufrimos, todos corremos y buscamos la victoria para cambiar la dinámica”.
En la misma línea, aseguró que el Cádiz no va a cambiar su manera de jugar, mucho menos faltando cuatro jornadas para el final. “Quien piense que ahora tenemos que salir a tocar el balón hasta la portería no sabe lo que es el Cádiz. En todos los partidos estamos teniendo ocasiones claras y debemos seguir con la misma filosofía. Hay partidos trabados en Segunda que normalmente se pierden, y aquí en este equipo no pasa eso. Seguimos en playoff y vamos a pelear por estar ahí”.
“No hay preocupación. Sabemos que nos han pasado equipos, que tenemos equipos cerca pero sabíamos que no íbamos a jugar el playoff sacando 12 puntos al séptimo. Tuvimos cerca la victoria en Albacete y al final son caras de tristeza. El ambiente ahora está tranquilo, sabemos que el partido del lunes es vital. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. El lunes tenemos un partido muy bonito”, manifestó en referencia al estado anímico de la plantilla.
Al acabar el partido, Cervera declaró que desde que se obligan a ganar, no ganan. Álex quiso hablar al respecto. “Si el míster lo dice es porque lo ve. Antes teníamos la ventaja de que había equipos que tenían la presión por meterse arriba, y ahora somos nosotros los que tenemos esa presión. Hay profesionales en el vestuario, saben lo que es la presión, todos han jugado de todo y es el momento da dar el paso adelante. No vale vacilar, vale ganar”.
Este lunes es el Real Zaragoza quien visita Carranza. En él milita Papunashvili, autor de la entrada que lesionó a José Mari, pilar fundamental del equipo. “Fue una entrada dura, una entrada bastante fea. No creemos que fuera intencionada y nadie le va a decir nada el lunes. Nos hizo daño a todos porque perdimos a un jugador importante. Esperemos ganar y dedicarle los tres puntos a José Mari, que para él sera muy especial”.
“Hemos notado que los equipos cambian mucho para enfrentarse a nosotros. Ahora nos esperan, nos dan menos metros y el lunes esperamos un partido complicado, prácticamente un partido de playoff. El Zaragoza viene en una buena dinámica y nos lo va a poner muy difícil”, sentenció.