NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta abre la puerta del Barça a Griezmann: "Sería un gran fichaje"

El jugador del Barcelona acudió al circuito de Montmeló para un acto por el GP de España de F1 y habló de su futuro: "Lo desvelaré cuando acabe la Liga".

BarcelonaActualizado a
Iniesta abre la puerta del Barça a Griezmann: "Sería un gran fichaje"

Sonrió. Solo eso. Poco más. No quiso responder Andrés Iniesta a la broma de si le vendría bien un jugador como él al Real Madrid, pero sí que contestó a la pregunta de As sobre cuándo hará oficial el lugar en el que jugará la próxima temporada. En un evento en Barcelona con los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, con motivo del GP de España de Fórmula 1, el barcelonista contestó a las preguntas de la prensa.

La pregunta es obligada, ¿cuando hará oficial el club en el que jugará la próxima temporada?

El momento de anunciarlo será una vez acabe la Liga, cuando termine mi compromiso con mi actual club. Es cierto que hay diferentes opciones, intentaré decidirme por la que creo que es el más positiva en todos los niveles, intentaré no fallar en esa decisión dentro de que es complicado para mí decir adiós a mi club de toda mi vida.

Dentro de todo lo que debe valorar, ¿cual es el aspecto más importante?

En realidad son bastantes cosas, no es un tema económico aunque las propuestas que tengo sean muy altas, es el fútbol que me encontraré aunque sé que no será como aquí, es también la ciudad, la imagen, y las condiciones, todo lo que engloba a Iniesta a nivel personal y profesional. Tengo que valorar lo deportivo, familiar, personal, imagen, todo.

¿Cómo se siente tras una decisión como la que ha tomado? Teniendo en cuenta todos los halagos que ha recibido además…

El otro día estaba exhausto del todo, como si hubiera jugado tres partidos seguidos. La palabra es agradecimiento, es algo que siempre me llevaré dentro y ojalá sea una opinión que no cambie

¿Cree que el Barcelona debe buscarle un sustituto?

No es cuestión de sustituir. Se han ido grandes jugadores como Puyol, Víctor o Xavi, ahora yo. No es cuestión de sustituirnos. Pero hay gente como Philippe o Denis que pueden jugar ahí y debe poder sacar todo su talento, pero sería un error buscar similitudes a jugadores que hemos estado mucho tiempo, hay que disfrutar con lo que hay, pero también con lo que habrá que será muy bueno.

Hablando de su actual club, parece que acabará llegando Griezmann…

Bueno, creo que Griezmann es de los mejores delanteros del mundo, pero realmente no sé qué pasará en el futuro. Ahora es jugador del Atlético y lo que sea hablar más de la cuenta es ir un paso más. Si acaba viniendo sería un gran fichaje, si no se buscarán otras opciones.

También se habla de una posible vuelta a la Liga de un ex compañero, Neymar, además al Real Madrid. Pero… ¿cree que sería posible un regreso al Barcelona?

No se, esa es una pregunta para la dirección deportiva del club. Si el club cree que Ney es un jugador fundamental para el Barcelona, para seguir creciendo no habría ningún problema en el vestuario, pero sería raro que pasara eso.