NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cobra 5,7 M€ del seguro por la muerte de Jarque

El club llegó el pasado febrero a un acuerdo extrajudicial con las aseguradoras. Este dinero ya estaba previsto como ingreso para el presupuesto del curso anterior.

Actualizado a
El Espanyol cobra 5,7 M€ del seguro por la muerte de Jarque

El Espanyol llegó el pasado mes de febrero a un acuerdo extrajudicial con las dos aseguradoras que tenía contratadas para la plantilla del primer equipo en el momento del fallecimiento del capitán Dani Jarque, el 8 de agosto de 2009. Después de denunciarlas en 2014, y de celebrarse varias vistas, la última ya en segunda instancia, finalmente ambas partes han pactado una cantidad de 5,7 millones de euros, un ingreso que ya tenía consignado el Espanyol para el presupuesto de la temporada 2016-17.

El litigio comenzó poco después de la tragedia, cuando el Espanyol reclamó un montante a las aseguradoras por el seguro de vida que tenía contratado. En 2014, la sentencia no le dio la razón al Espanyol, pero la entidad decidió recurrir. En abril de 2016 el fallo fue a favor y las aseguradoras debían pagar tres millones, pero nuevamente recurrieron y ahora, antes de que salga la sentencia, han decidido pactar los 5,7 millones con el Espanyol. Con el paso de los meses, los intereses han ido aumentando la indemnización.

El club perico tiene asegurado a todos sus jugadores por imprevistos que puedan surgir, como lamentable y tristemente ocurrió con Jarque en Florencia. Un dinero que ya formaba parte de los planes de la entidad y que ahora cobran.