NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: "¿Gerard? Si se va, es la ley del fútbol..."

El mediocentro no ve "diferencias" en el comportamiento del delantero y reconoce que "nadie del club ha dicho que lo quieran vender".

Actualizado a
Sergi Darder.
GORKA LEIZADIARO AS

Inmerso el Espanyol en la búsqueda de un entrenador, un director deportivo y en medio de un desenlace de Liga descafeinado, la más que posible venta de Gerard Moreno al Villarreal es el asunto central de la actualidad blanquiazul. Sergi Darder reconoce que no ha visto "diferencias" en el futbolista estos días de zozobra y que incluso sus compañeros le hacen "bromas". No obstante, considera que son aspectos normales del fútbol. "No he sentido a nadie del club que diga que quiera vender. Si se va, es ley de vida y del fútbol. Quizás se van jugadores que no salen en los diarios. El club decide, pero nadie ha dicho nada. Los jugadores deciden también: si un jugador quiere irse sí o sí debe hablar con el club. Hasta que no pasen las cosas no hay que adelantar acontecimientos", comentó.

El mediocentro está también a la expectativa de los movimientos de la dirección deportiva, aunque el mallorquín no tiene problema en asumir la próxima temporada el mando sentimental e identitario del equipo. "No vine aquí para un año. En el vestuario se sigue hablando de lo mismo, de aspirar a lo máximo. Ya veremos quiénes son las salidas, entradas, entrenador y director deportivo. El objetivo es seguir creciendo. Nuestra cantera es de las mejores. El que sube del filial lo hace igual o mejor del que estaba", aseguró.

La corriente en el vestuario es partidaria de que David Gallego siga en el banquillo. El propio canterano se suma a esta opinión. "Estos dos partidos estamos con David y estamos centrados con él. En verano desconectaremos. Con que el nuevo técnico este en la pretemporada es suficiente. Ahora mismo tenemos un técnico que demuestra mucho, aprendemos y apuesta por el vestuario. El técnico es buenísimo y si se queda será bienvenido. Si viene otro será bienvenido también", dijo, a la espera de saber los objetivos del próximo curso. "El objetivo vendrá en función de la plantilla, pero personalmente será el más alto posible. No me gusta decir que iremos a Europa o Champions y luego ser los décimos. Prefiero ser más cauto, porque si no llegas es un fracaso. No debemos engañarnos a nosotros mismos. Los jóvenes deben dar un paso adelante", soslayó.

"Es evidente que todos dábamos para más"

"Es evidente que todos dábamos para más. En aquel momento quizás no dábamos para más porque estábamos bloqueados. Los rivales conocen tu defecto y se aprovechan. Incluso damos para más de lo que hemos hecho en estos tres partidos. Por eso somos más optimistas. Quedaremos más arriba el año próximo", anunció Darder, quien reconoce que en esta etapa fue clave "ganar al Girona, porque ese partido nos dio mucha fuerza". La renovación de entrenador le ha ido bien al Espanyol. Darder cree que "cuando hay un cambio, todos se activa. Hemos reaccionado".

El jugador afronta ante el Málaga, su exequipo, el Málaga, el encuentro "más importante en cuanto a sentimientos" y espera "darle una alegría a la afición" en el cierre de otro curso más en Cornellà-El Prat. Reconoce Darder que "hemos fallado", tanto a ellos mismos, como a la afición.