Xabi Prieto será el escudo de la Real contra el Leganés

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto será el escudo de la Real contra el Leganés

Xabi Prieto será el escudo de la Real contra el Leganés

Real Sociedad

La Real Sociedad homenajeará a su capitán convirtiéndole en el escudo. Un retrato suyo irá cosido a la camiseta en lugar del habitual.

"Xabi siempre ha llevado el escudo de la Real. La Real le llevará a él como escudo" asegura la Real Sociedad en el comunicado en el que ha anunciado que el capitán txuri-urdin será el escudo que irá bordado en la camiseta con la que los vascos disputarán el Real Sociedad-Leganés de la jornada 37 de LaLiga.

Este homenaje no es casual ya que coincidirá con el último encuentro que Xabi Prieto vivirá en Anoeta como jugador de la Real Sociedad. Además del escudo, el club ha preparado un homenaje tanto a Prieto como Carlos Martínez cuando finalice el encuentro contra el Leganés y ha solicitado a la afición que aguante en la grada cuando el árbitro pite el final para participar en el agradecimiento.

Por desgracia, Xabi Prieto arrastra una pubalgia que le mantiene fuera del once desde la jornada 24 de Liga y tiene complicado poder participar en el que será su último partido como profesional. Por el momento, Prieto no se ha entrenado con el grupo y se espera. Tampoco lo ha hecho Carlos Martínez que también tendrá complicado disputar sus últimos minutos con la camiseta de la Real.

El Leganés, su rival de este sábado, también ha querido tener un pequeño gesto de cara a esta despedida. Aunque estaba pactado que los pepineros usarían su camiseta local y los txuri-urdin la zamarra visitante (hubo un problema en la ida en Butarque con el patrocinador de la Real y se decidió el cambio), los pepineros han decidido que usarán su segunda equipación para que ambos jugadores puedan despedirse con los colores que han defendido. 

Salvo que Alguacil le de unos minutos contra el Leganés, Xabi Prieto se retirará como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad (529 partidos) y como su quinto máximo goleador histórico superado por Kovacevic, Satrustegui, López Ufarte, Meho Kodro y empatado con Imanol Agirretxe.

0 Comentarios

Normas Mostrar