El Fuenlabrada pide al juez que el Fabril no esté en el sorteo

FUENLABRADA

El Fuenlabrada pide al juez que el Fabril no esté en el sorteo

El Fuenlabrada pide al juez que el Fabril no esté en el sorteo

CF Fuenlabrada

El club azulón solicita a la Justicia una medida cautelar que evite la presencia del filial del Depor en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda.
Segunda B y Tercera: sorteo del playoff de ascenso

El Fuenlabrada ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda que el Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña, no pueda participar en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División que el próximo lunes se celebrará en la sede de la Federación Española (RFEF).

Los azulones quieren que la Justicia intervenga con una medida cautelar para que la propia RFEF resuelve si, efectivamente, el Fabril tiene derecho a buscar un hueco en Segunda una vez el primer equipo ha descendido a esa categoría, a Segunda. Fuentes del club madrileño no descartan que, a consecuencia de su recurso, se suspenda también todo el sorteo.

El filial blanquiazul es, a falta de una jornada para el final de Liga, segundo del Grupo I a sólo un punto del líder. De no poder participar en el play-off, el Rayo Majadahonda, ese líder, tendría ya asegurada esa plaza y el propio Fuenla, la segunda posición. Además, Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero lucharían por las otras dos plazas restantes y no por una, como sucedería si el Fabril estuviera en el bombo.

El club ha explicado la medida con este comunicado:

“El CF Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron el miércoles a última hora una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del Playoff conforme estipula la normativa vigente.

El principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a la que actualmente nos ocupa, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna.

Asimismo, se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable”.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Fabril 68 20 8 9
3Fuenlabrada 65 17 14 6
4Rápido Bouzas 60 15 15 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - Ponferradina D-13/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar