NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | FILIPE

"Griezmann es barato, y si hace una buena final, lo será más"

Filipe y Diego Costa no eludieron el tema estrella en el 'Media Day'. "Yo tuve la suerte de volver, él sabe que si se va no hay vuelta atrás", señaló Costa.

Actualizado a
"Griezmann es barato, y si hace una buena final, lo será más"

El Atleti tiene a favor su experiencia en finales, ¿no?

El único punto a favor en una final es que tenemos más experiencia, muchos hemos jugado finales. Son partidos diferentes, con mucha tensión. El día anterior es distinto también, se respira clima de final, pero cuando tienes delante a un equipo poderoso como el Marsella, es la única ventaja que tenemos. Luego toca demostrar quién es mejor. Perdimos dos, pero también hemos ganado otras…

Estar en la final era una de las motivaciones durante la lesión

Cuando sabía que me había roto la pierna empecé a hacer cálculos. Dependía mucho de cómo iba a estar en este tiempo. Sólo Dios sabe cuánto me he esforzado para estar aquí hoy, trabajando mañana y tarde para estar disponible en la final. Mucha gente pensaba que para qué esforzarme para el último partido, pero yo confiaba en estar en la final. Para la final voy a estar disponible y me deja muy orgulloso haber podido superarlo, es un ejemplo.

¿Le afectará todo esto a Griezmann?

Griezmann es barato, es la realidad. No le afectará porque no estamos pensando en esto. Si se va lo hará después de la final, y todos queremos ganarla. Lo otro va después. Es barato y, si hace una buena final, lo será aún más. Este club ha demostrado muchas cosas, pero no es sólo Griezmann. Él ha sido el jugador más determinante de la temporada, pero nosotros le hemos ayudado a ser lo que es. Queremos que siga, pero lo que pase después de la final es ajeno a esto.

Tienen la espina clavada de las últimas finales

Tuve la oportunidad de jugar en Bucarest y ganar, luego la Supercopa de Europa, ir a la Premier, jugar la final de la Champions… Esto es diferente porque el equipo quería llegar a la final de Champions, en 2012 habíamos luchado casi por no bajar. Hay una plantilla importante para competir con los poderosos. Para muchos era una obligación llegar a esta final, pero yo sé lo complicado que ha sido, lo que ha costado… El equipo se ilusionó, yo me dejé la pierna en un partido sin tener que hacerlo… No hay favoritos y vamos a intentar ganarla porque es muy bonito levantar trofeos.

Diego Costa: "Si quiere salir, Griezmann debe hacer historia aquí"

¿Qué piensa del futuro de Griezmann?

Es bastante grande para saber lo que tiene que hacer, él sabe que es importante, que lo queremos aquí y ahora es decisión suya. Debe pensar en él y en su familia. Yo estoy encantado con él, él está pensando en ganar un título. Todos los grandes delanteros que han salido han ganado algo y han dejado su historia. Griezmann, si quiere salir, tiene que dejar su historia aquí. Él sabe qué hacer.

Usted se fue del Atlético y volvió.

Yo me fui y fui feliz. Una experiencia nueva y estoy aquí otra vez, no puedo decirle que se vaya o que se quede. Aquí es un ídolo, la afición le quiere. La gente habla demasiado. Yo tuve la felicidad y la suerte de volver, él sabe que si se va no hay vuelta atrás, que lo piense con calma, se le ve tranquilo y centrado.

¿Cómo está Griezmann?

Lo veo muy bien, muy centrado, caliente, divertido… No lo veo distinto a cuando llegué, no parece que le esté pasando nada. Lo veo enchufadísimo y con muchas ganas de un título. Yo me fui pero gané títulos antes de irme. Está feliz y seguramente eso no afecta, sino que le motiva mucho más.

¿Tiene la sensación de que Antoine ya tiene la decisión tomada?

Yo me quedo, estoy muy bien, soy importante para el club. Griezmann es mi compañero y le hago las cosas muy fáciles y está encantadísimo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario