Federico Barba cree en el ascenso directo a Primera
El central italiano del Sporting cree que la lucha por uno de los puestos será con el Huesca ya que considera que el Rayo lo tiene "casi hecho
La plantilla del Sporting comenzó a preparar la próxima cita, que será el sábado en El Molinón-Quini frente al Barça B, con la confianza sacarla adelante porque los jugadores rojiblancos creen en el ascenso directo. Así lo transmitió Federico Barba, convencido de que “podemos ganar los cuatro partidos que quedan”, dijo. Barba recibió en Mareo el trofeo Mahou Cinco Estrellas como mejor jugador del Sporting en el mes de abril, según la votación de los aficionados.
El central italiano considera que se debe “creer hasta el final” porque ve al equipo en buen momento. En su opinión, la batalla será con el Huesca porque el Rayo tiene “una buena ventaja y todo casi hecho. Dependen de ellos”, recordó.
El Sporting confía en volver cuanto antes a los puestos de ascenso directo. “Primero tenemos que ganar nosotros y así les metemos presión” a los rivales, en este caso al Huesca de Rubi. Federico Barba habló en su comparecencia de la polémica acción que significó el primer gol del Zaragoza el pasado sábado. El italiano tiene claro, como sus compañeros, que el árbitro “había pitado, poque lo escuchamos todos,” antes de que entrara el balón. “Creo que me hace falta Borja Iglesias; me empuja con las dos manos y me tira”, recordó el defensa rojiblanco. Pero ese partido ya es historia y ahora los sportinguistas quieren mirar hacia delante. De la pasada jornada, se quedan sobre todo con que “reaccionamos muy bien y merecimos más”, señaló Barba que espera, como el resto del equipo, retomar este sábado la senda de las victorias.
La vuelta a los entrenamientos en Mareo estuvo marcada sobre todo por la ausencia de Jony. Baraja comenzó a preparar la visita del filial del FC Barcelona con la ausencia del extremo cangués, por una sobrecarga muscular. Tampoco se ejercitó con el grupo Carlos Castro, ya recuperado del proceso gripal que le impidió estar en la convocatoria de la pasada jornada, aunque se entrenó aparte.
La afición, mientras, se vuelve a mover para crear un gran ambiente en el estadio. El ritmo de venta de entradas sigue siendo alto, con localidades agotadas en algunas zonas, por lo que El Molinón-Quini volverá a acercarse al lleno una jornada más.