Abelardo y Manu García renuevan

ALAVÉS

Abelardo y Manu García renuevan

Abelardo en rueda de prensa.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El entrenador firma un año más, hasta 2019, mientras que el futbolista seguirá ligado al club hasta 2020 con opción a un tercero en función de objetivos.

El Pitu Abelardo y Manu García han sido renovados por el Alavés. La noticia se ha hecho oficial a las 16 h. Era un secreto a voces pero faltaba el anuncio oficialAbelardo sigue un año más. Manu seguirá dos con opción a un tercero en caso de jugar determinados partidos.

El conjunto vitoriano tenía tan sólo 6 puntos a finales de noviembre cuando De Biasi fue cesado. La llegada de Abelardo y la implicación de jugadores como el capitán han provocado que ahora mismo sume 44 y esté matemáticamente salvado. Las dos renovaciones tienen, por lo tanto, todo el sentido.

Abelardo: "Ha habido alguna cosilla, pero yo me acuerdo de cuando estaba en paro y este club me dio la oportunidad"

El Pitu Abelardo compareció ante los medios tras hacerse oficial su renovación con el Deportivo Alavés. Seguirá un año más al frente del equipo tal y como estaba previsto. "Se trata de una renovación merecida", tal y como reconoció el presidente del club Alfonso Fernández de Trocóniz. "Estoy muy contento. Las dos partes estábamos por la labor y se ha llegado a un acuerdo. Recuerdo que llegué un día con nieve y el reto era muy importante, pero todos han respondido muy bien: club, afición, jugadores, cuerpo técnico y la ciudad en general. Para mí es un privilegio y un placer. Al final hablé con el director deportivo diez minutos y se resolvió", aseguró el asturiano.

"Firmo por un año sin matices y sin cláusulas de renovación ni esas cosas. A mi me parece bien. Si conseguimos los objetivos luego ya habrá tiempo para continuar varios años más", añadió. Sobre la confección de la plantilla dijo que "habrá consenso con la Dirección Deportiva para configurarla. Sé que aquí se trabaja bien en ese sentido. Ha habido alguna cosilla por ahí pero yo me acuerdo de cuando estaba en el paro y este club me dio la oportunidad de entrenar. Esta era mi primera opción y estoy muy feliz". Abelardo también valoró la renovación de Manu. "Estoy muy contento y creo que el club ha acertado. Es un jugador muy importante dentro y fuera del campo". De cara al año que viene reconoció que "el objetivo seguirá siendo la permanencia pero espero que tengamos una liga más regular y más tranquila". El Pitu mantendrá el actual cuerpo técnico a su alrededor. "Hemos tenido un gran ambiente de trabajo y creo que eso ha resultado fundamental para conseguir los objetivos al final", concluyó.

Manu García: "Es uno de los días más felices de mi vida"

"Poco se puede decir de Manu. Ha conocido la Segunda B, la Segunda y la Primera con esta camiseta. La renovación de este jugador ha sido una magnífica noticia", aseguró el presidente del club Alfonso Fernández de Trocóniz en la rueda de prensa que anunció la continuidad del capitán.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Quiero acordarme de mi familia, mi novia, el club, mi agente Tomás Durán. También de mis compañeros de esta y de otras temporadas. Estoy muy feliz también por la continuidad del cuerpo técnico. Aquí hay trabajadores del club en el día a día que nos ayudan a progresar. Por último no quiero olvidarme de la afición. Sin ellos no seríamos nada", comentó el centrocampista.

"El Alavés me lo ha dado todo pero sé que es muy difícil que un jugador esté tanto tiempo en un mismo club. Fue ayer cuando llegamos a un acuerdo y nos fundimos en un abrazo", añadió el capitán. En cuanto a otros retos u ofertas dijo que "he tenido diversas opciones pero cuando me ponía a valorar veía que, aunque en otros clubes podía ganar más dinero, no iba a sentir lo mismo a la hora de ponerme esta camiseta".

Dentro de tres años se cumplirá el centenario del club. "Me marco el futuro cercano y no pienso mucho más allá pero seguro que me gustaría formar parte de esas fechas señaladas", aseveró. Manu renueva por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados. "Los requisitos exactos entran dentro del ámbito privado y no los voy a detallar pero tengo que decir que es una gran satisfacción que siga dentro de este proyecto. Lo mismo ocurre con el mister", recalcó Sergio Fernández, Director Deportivo al final de la comparecencia pública.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Celta 46 12 10 14
13Alavés 44 14 2 20
14Athletic 43 10 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Athletic S-12/05 18:30
Sevilla - Alavés S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar