NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-17 | HOLANDA 2-0 ESPAÑA

España cae contra Holanda y se la jugará el viernes con Alemania

La mala fortuna condenó a La Rojita, que no fue inferior a Holanda. Sólo le vale una victoria frente a Alemania el viernes para no quedar eliminada del Europeo Sub-17.

Actualizado a
España cae contra Holanda y se la jugará el viernes con Alemania

La mala suerte condenó a España contra Holanda. No fueron superiores a los de Santi Denia en ningún tramo del encuentro pero se llevaron tres puntos que les clasifican a la siguiente ronda del Europeo Sub-17. La Rojita, por su parte, tendrá que ganar a Alemania el viernes (20:00, GOL) si quiere estar en cuartos de final.

Los holandeses se encontraron con un gol afortunado en el minuto 13. Armenteros, central del Madrid, se resbaló y la pelota le quedó a Redan, que definió en el mano a mano. La Rojita tardó varios minutos en asimilar lo sucedido, pero cuando lo logró controló el partido y llegó con peligro, especialmente en la segunda parte.

Nabil tuvo dos ocasiones clarísimas tras el descanso y Baena gozó de otra oportunidad franca en un cabezazo que detuvo Koorenvar. El balón no quiso entrar y Holanda volvió a encontrarse con un golpe de suerte: un disparo de Tavsan rechazó en el palo y rebotó en la espalda de Arnau Tenas. España se vio con un 2-0 en contra en un encuentro que controló por juego y oportunidades.

Además, la victoria de Alemania contra Serbia (0-3) obliga a La Rojita a vencer en el último partido, ya que tiene peor goalaverage. Todo lo que no sea una victoria les dejaría matemáticamente fuera del Europeo...