Vallecas y el Rayo se volcarán con el pequeño Iker Gata
El club ha sacado una promoción para acompañantes de abonados y residentes en la Comunidad de Madrid con entradas a 15€ y 5 de ellos se destinarán a la ayuda de este pequeño socio de 19 meses, que sufre una enfermedad rara.
El Rayo ha lanzado una promoción de entradas a 15 euros para acompañantes de abonados y residentes en la Comunidad de Madrid de cara al partido del domingo ante el Córdoba. Cinco euros del precio de las localidades se destinarán a una cuenta de ayuda a Iker --la fila 0 para colaborar: ES92 2100 1725 0501 00735390--. Las 2.000 entradas de la promoción, que expira el viernes a las 20:00 horas, se corresponden a tres zonas: lateral baja, grada de preferencia y tribuna alta de preferencia. Los precios de las localidades para el público en general oscilan entre los 20 y los 40€.
Este martes se presentó la campaña en un acto donde estuvieron presentes el presidente Raúl Martín Presa, el guardameta y capitán Alberto García, el doctor Carlos Beceiro y los padres del pequeño Iker, Alberto y Cristina. Aunque todas las miradas estaban puestas en él, en el pequeño gran protagonista. "No tiene ni dos años aún y ya viste la Franja. Es el futuro del Rayo. Sufre una enfermedad rara y vamos a ayudar a la familia", manifestó el presidente.
También tomó la palabra uno de sus jugadores, Alberto: "Vine al Rayo por estos motivos. Estoy orgulloso de a quien represento por estas causas". El padre de Iker quiso explicar más sobre su caso y una enfermedad desconocida: "Sólo queremos que haya más investigación, que no se quede ahí. Hay un tratamiento para frenar la cistinosis, pero no lo cura. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa".