NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Vallecas y el Rayo se volcarán con el pequeño Iker Gata

El club ha sacado una promoción para acompañantes de abonados y residentes en la Comunidad de Madrid con entradas a 15€ y 5 de ellos se destinarán a la ayuda de este pequeño socio de 19 meses, que sufre una enfermedad rara.

Actualizado a
Vallecas y el Rayo se volcarán con el pequeño Iker Gata

Iker Gata Sánchez es abonado rayista desde que nació hace 19 meses. Este pequeño padece cistinosis, una enfermedad rara de la que apenas conocemos nada. Se trata de una dolencia causada por la acumulación de los cristales de cistina (un aminoácido) en los riñones, ojos, hígado, músculos, páncreas... hasta terminar dejándolos inutilizados. Algo que sólo sufre una de cada 200.000 personas. El caso de Iker ha conmovido al club y ha hecho que mueva ficha para ayudarle porque si algo han demostrado Vallecas y el Rayo es que la solidaridad corre por sus venas.

El Rayo ha lanzado una promoción de entradas a 15 euros para acompañantes de abonados y residentes en la Comunidad de Madrid de cara al partido del domingo ante el Córdoba. Cinco euros del precio de las localidades se destinarán a una cuenta de ayuda a Iker --la fila 0 para colaborar: ES92 2100 1725 0501 00735390--. Las 2.000 entradas de la promoción, que expira el viernes a las 20:00 horas, se corresponden a tres zonas: lateral baja, grada de preferencia y tribuna alta de preferencia. Los precios de las localidades para el público en general oscilan entre los 20 y los 40€.

Este martes se presentó la campaña en un acto donde estuvieron presentes el presidente Raúl Martín Presa, el guardameta y capitán Alberto García, el doctor Carlos Beceiro y los padres del pequeño Iker, Alberto y Cristina. Aunque todas las miradas estaban puestas en él, en el pequeño gran protagonista. "No tiene ni dos años aún y ya viste la Franja. Es el futuro del Rayo. Sufre una enfermedad rara y vamos a ayudar a la familia", manifestó el presidente.

También tomó la palabra uno de sus jugadores, Alberto: "Vine al Rayo por estos motivos. Estoy orgulloso de a quien represento por estas causas". El padre de Iker quiso explicar más sobre su caso y una enfermedad desconocida: "Sólo queremos que haya más investigación, que no se quede ahí. Hay un tratamiento para frenar la cistinosis, pero no lo cura. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa".