NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Saúl señala que Deportivo y Racing sabían que ya tenía un acuerdo con el Valladolid

Eugenio Botas, su agente en el momento de la operación, respaldó la versión del jugador en el juicio, mientras que los dos clubes lo negaron.

Actualizado a
Saúl García sigue pasando por los juzgados
JUAN GARCIADIARIO AS

Este lunes tuvo lugar en Oviedo el juicio en el que Saúl García, jugador del Deportivo actualmente cedido en el Numancia, demanda al club coruñés, al Racing de Santander y al representante Eugenio Botas por mal asesoramiento, solicitando un millón de euros. Esa es la cantidad con la que debe indemnizar al Valladolid después de ser condenado por duplicidad de contrato.

En el juicio, al que acudieron además representantes jurídicos del Depor, el presidente del Racing Miguel Higuera, acompañado de varios directivos, y Eugenio Botas, agente del jugador en el momento de la operación, Saúl aseguró que tanto el club coruñés como el cántabro estaban en conocimiento del acuerdo que el jugador tenía ya con el Valladolid. Botas respaldó la versión del futbolista.

Por su parte, tanto Depor, como ha venido haciendo desde que comenzó el proceso, como el Racing, negaron esa versión. Apuntando además, en el caso de los santanderinos, que entendían que no tenían por qué asesorar a Saúl, puesto que era un jugador que quería dejar el club para firmar por otra entidad.

Después de tres horas y cuarto de sesión, el juicio quedó visto para sentencia y se espera que en unos dos meses haya resolución. En la presentación de Carmelo del Pozo, Tino Fernández aseguró que el Depor no ha sido condenado hasta el momento, al contrario que Saúl, señalando que, si finalmente se confirma la culpabilidad del jugador, será él el que pagará la indemnización al Valladolid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario