Carvajal: "Sólo pienso en Kiev, no voy a arriesgar ni un poquito"
El lateral confirmó en la presentación de su Campus que su recuperación va bien: “Llevo varios días sin dolor, espero jugar un poco ante el Villarreal”.
Dani Carvajal habló sobre su lesión y sobre la futura final de Champions que el Madrid jugará en Kiev ante el Liverpool el 26 de mayo en la presentación del campus de Fútbol que organiza junto a Pablo Sarabia en la Universidad Francisco de Vitoria.
¿Qué puede contarnos sobre el Campus?
Gracias por estar aquí, estoy muy contento de estrenar otra edición de este campus con mi amigo Pablo, que desgraciadamente no ha podido estar aquí porque está en Sevilla, que se están jugando la Europa League. Contentos de nuestra amistad y de montar algo juntos para favorecer el deporte y la integridad. Agradecer a la Universidad Francisco de Vitoria las facilidades que nos ha puesto para ello, ojalá que todo salga genial y podamos realizar muchas más ediciones. El campus consiste en dos semanas de pura diversión, de hacer deporte y de que los niños se diviertan, inculcando valores como los que me han inculcado a mí en el club: compañerismo, juego en equipo… Dos semanas fantásticas con muchas actividades, además de jugar al fútbol, harán muchos amigos y eso es lo más importante.
¿Qué mensaje le daría a los niños que acudirán a el Campus?
Es lo que digo siempre cuando me preguntan: al fin y al cabo en cada entrenamiento y cada partido yo de niño intentaba disfrutar, intentaba irme a casa sabiendo que lo había dado todo, no creer que había podido hacer una carrera más. Esa idea de esfuerzo diario es lo máximo. Y también, que no dejen los estudios de lado. Yo empecé una carrera y la tuve que dejar porque me fui a Alemania y demás, pero cuando quiera puedo retomarla. Hay que labrarse un futuro, el porcentaje de niños que llegan a profesional es bastante pequeño y por eso necesitan tener un buen trabajo el día de mañana.
Ya le hemos visto dos días seguidos tocando balón. ¿Cómo se encuentra de su lesión?
Ya he salido al campo, a tocar un poco de balón, a hacer carrera… Mis sensaciones son fantásticas, llevo bastantes días sin dolor. Eso sí, con la mente puesta en Kiev, no voy a forzar ni lo más mínimo, espero poder disputar unos minutos contra el Villarreal y estar en Kiev a tope.
Son cuatro finales en cinco años las que lleva el Madrid…
Está claro que es un ciclo maravilloso para nosotros, no es fácil llegar a la final de la Champions y en cinco años hemos llegado a cuatro, incluyendo ese año que nos quedamos en semifinales. Está claro que el club ha sacado una buena generación de jugadores, ha fichado muy bien, hemos tenido en estos cinco años unas plantillas fantásticas y hay que aprovecharlo. Estamos en un ciclo ganador y en 18 días ojalá caiga la moneda de nuestro lado y nos llevemos la tercera Champions seguida.
¿Se habla mucho de la final en el vestuario?
De momento no hablamos mucho de la Champions, si piensas mucho en una cosa al final te obsesionas. Mañana tenemos un partido ante el Sevilla que queremos ganar y acabar lo más arriba posible. Estamos más cerca del Atleti e intentaremos alcanzar esa segunda plaza.
¿El Liverpool es mucho más que Salah?
Muchísimo más, ningún equipo llega a una final de Champions con un jugador, ha hecho una Champions muy muy buena, marcando muchos goles y siendo un equipo muy ofensivo. Su camino tampoco ha sido fácil, ha eliminado a rivales bastante difíciles y si está ahí es por méritos propios, creo que va a ser una final muy bonita, impresionante, creo que los dos equipos estamos deseando disputarla.
¿Cómo vivió el Clásico desde casa?
Fue muy intenso. Se vive peor desde casa que desde dentro, lo digo por experiencia propia. Fue muy igualado, lo digno de un Clásico, el aficionado neutral debió ver un gran espectáculo, con cuatro goles. Al final era un poco intrascendente porque el Barcelona ya había ganado la Liga, pero ambos equipos querían ganar. Nosotros ya, con la cabeza puesta en Kiev.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|