NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubén Alcaraz: “El equipo está más cerca de ganar los partidos”

El mediocentro de 27 años cedido actualmente por el Girona no descarta continuar en la entidad almeriense la próxima temporada.

Actualizado a
Rubén Alcaraz: “El equipo está más cerca de ganar los partidos”

A pesar de estar apenas cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, Rubén Alcaraz se muestra optimista. "Mentalmente estamos mejor, recuperados y con muchas ganas de sacar el partido en casa frente al Granada. Dimos un paso grande con la victoria ante el Barcelona B. El equipo está más cerca de ganar los partidos y eso la verdad es que antes no pasaba", afirma el centrocampista barcelonés.

Sobre una posible continuidad en el sudeste español no se moja, aunque no cierra ninguna puerta. "Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo en el Almería, pero mi objetivo prioritario es salvar la categoría. Estamos pasando semanas de muchos servios y tensión y queremos conseguir la permanencia cuanto antes. Ya hablaré al final de temporada con el Girona", explica el mediocentro a préstamo por la entidad catalana.

Sobre el encuentro ante el Granada (domingo, 20:00 horas), el que es uno de los capitanes del equipo unionista (lo eligió el cuerpo técnico en pretemporada a pesar de estar cedido), imita a Van Gaal con ese famoso "siempre positivo, nunca negativo". "Tenemos que estar convencidos de que la salvación pasa por nuestro campo. Hay que pensar en positivo y no cosas negativas. Estoy convencido de que sacaremos esto adelante entre todos. El domingo hay que afrontar el partido aprovechando que jugamos en casa", apunta el '14' unionista.

Rubén Alcaraz, el jugador de campo que más ha jugado del Almería, es el pichichi del equipo, con nueve tantos. A pesar de actuar de mediocentro, suma más goles que la suma de los acumulados por los cuatro delanteros de la plantilla unionista. Caballero lleva tres dianas, Juan Muñoz dos, al igual que Soleri, e Hicham apenas uno.