HUESCA

Cucho y Melero vuelven a estar de moda en el Huesca

Los de Rubi acumulan cuatro victorias consecutivas y tienen a tiro de 10 puntos el ascenso directo. El colombiano y el madrileño siguen viendo puerta.

Los jugadores del Huesca celebran el gol de Melero.
OBREROL ARREA
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

Cucho Hernández y Gonzalo Melero han despertado de su letargo al Huesca y están empujando a los oscenses a Primera División a base de goles. El madrileño y el colombiano forman la pareja goleadora más determinante de la categoría con 31 dianas, repartidas en 16 para el punta cafetero y 15 para el medio criado en la cantera del Real Madrid. La pareja de moda del equipo de Rubi acumula ocho dianas en los cuatro últimos choques y eso ha permitido que los altoaragoneses sumen 12 puntos consecutivos que le sirven para volver a los puestos de ascenso directo.

Las dos estrellas del conjunto oscense marcaron las diferencias durante los tres primeros meses de competición, guiando a su equipo hasta el liderato a base de goles. En las 15 primeras jornadas los estandartes del proyecto azulgrana marcaron 19 de los 22 goles, el 86%de los tantos. Sin embargo, ambos bajaron el nivel durante el segundo tercio de la temporada, Cucho por las lesiones y Melero por algún problema físico y por sanciones. Un bajón que ha quedado olvidado cuando el Huesca más lo necesitaba.

Noticias relacionadas

Rubi ha recuperado a sus dos baluartes para la recta final de la temporada. Melero vuelve a ser un jugador “box to box” que ocupa buena parte del terreno de juego y con una llegada que muy pocos centrocampistas tienen. Por su lado, Cucho vuelve a ser desequilibrante en el uno contra uno y ha afinado su puntería, como demuestran sus cinco últimos goles en tres partidos. Cucho y Melero estuvieron de moda a principio de temporada, pero en las cuatro últimas jornadas pueden crear tendencia si hacen historia y colocan al Huesca en Primera División si suman diez puntos en Las cuatro próximas jornadas.

Cucho podría marcar por cuarta semana consecutiva

Cucho Hernández acumula 16 goles en el Huesca y tiene a su alcance la posibilidad de marcar por cuarta semana consecutiva. En los últimos partidos lleva dos dobletes ante Tenerife y Córdoba y un gol frente al Granada. En los ocho años que lleva el equipo aragonés en Segunda, nadie ha conseguido marcar en cuatro partidos consecutivos. Tariq, Roberto, Vadillo y el propio Cucho anotaron durante tres jornadas consecutivas y el de Pereira tendrá la oportunidad de superar un nuevo registro si marca ante el Alcorcón el próximo domingo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados