BETIS

Ferrer: “Setién ha demostrado que su idea es válida”

El vicepresidente deportivo del Betis entrega méritos al técnico, no quiere conformismo y habla de Fabián: “Es el referente de esta generación”.

0
Ferrer: “Setién ha demostrado que su idea es válida”
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, valoró la actualidad del equipo en una entrevista con los medios oficiales del club: "Europa es un premio que va en la línea de lo que todos deseamos que se instale el Betis. Debemos movernos en esta línea y esta creencia".

Serra miró al derbi del sábado: "Seguro que la afición va a disfrutar porque verá un equipo entregado que quiere recompensar con una victoria. Podemos hacer cosas muy grandes, tenemos la obligación de estar serenos y firmes para conseguir esta victoria. Sería muy bueno redondear la temporada. ¿Ganas? Yo de estas cosas no me borro, sino que me sumo con la pasión muy fuerte para que estos aficionados se vayan felices. Una vez conseguido este objetivo, lo queremos mejorar. Estoy convencido de que podemos hacerlo".

Comparación con la primera vuelta: "Será distinto, menuda diferencia hay... Ahora estamos en una posición muy buena, tenemos cinco días para mentalizarnos y que estas sensaciones se vean cumplidas en el terreno de juego. Ellos tienen un partido entre semana y dividen su trabajo. Los jugadores deben salir a complacer a su hinchada. Este primer año es muy bueno, no era fácil en un primer año. No nos conformamos".

Miras a la base creada: "Está claro, no es nada espontáneo, es una idea que sale de la cúpula del club. Delegaron en personas que consideraban idóneas para colocar lo deportivo a la altura de lo social".

Plantilla: "Las 38 jornadas de una competición te ponen en tu lugar. Intervienen en eso los jugadores, se hizo una gran gestión de los futbolistas desde el banquillo, y en la dirección deportiva no nos hemos sentido desilusionados con el trabajo que veníamos palpando del día a día y por eso hemos respaldado este proyecto. Seguro que al término de la campaña habremos cumplido con un sobresaliente o una matrícula".

Insistencia en el equipo: "Todas las partes han respondido. El equipo ha tenido una gran influencia, con los actores principales a la cabeza, que son los jugadores. El aficionado también ha respondido de una manera magnífica, siendo exigente, al igual que nosotros. Siempre me he movido en esta línea de ambición".

Palabras sobre Joaquín: "Con él he compartido muchas alegrías también como persona, es todo un ejemplo. Hace doce o trece años que lo entrené y parece que hayan pasado tres meses. Le digo que está mejor, es una máquina de devorar situaciones. Es un honor y un placer disfrutar de él. Su figura se irá agrandando. ¿El derbi? Seguro que lo va a disfrutar como si fuera el último derbi que fuera a jugar".

Miras a Bartra: "Desde el primer día entró de lleno en esta situación familiar, fue una alegría para todos. El entrenador dispone de un jugador polivalente capaz de muchas tareas y el aficionado se identifica con sus valores. ¿Clave? Ha aportado muchísimo. Tuvimos la desgracia de la lesión de Feddal y su figura se hizo más grande y más necesaria".

También dio su visión sobre Fabián: "Es el referente de esta nueva generación que queremos potenciar. Es un ejemplo que nos ayuda a fortalecer nuestra idea y a captar jugadores. ¿Canteranos? Se va a potenciar aún más".

Serra valoró la figura de Setién: "Sobre todo él ha sido tenaz. Ha tenido la gran oportunidad en el Betis de demostrar que su criterio e idea futbolística es válida y lo está demostrando. Todos los del cuerpo técnico le han ayudado y la plantilla también. Estamos contentos y ojalá pudiera estar muchísimos años con nosotros, sería buena señal. Estamos para ayudarlo a que siga con esta filosofía, eso también te lo marca la calidad de los jugadores. La afición quiere ver a un equipo entregado, que además de ganar tiene una forma de jugar. Hay que hacer una familia con la idea de hacer un Betis grande".

Sobre la ilusión de la afición: "Es exigente y hay que entenderlo. Cuando decimos que un club va creciendo, ahora nos acercamos un poco más a lo social. Siempre que puedan llevar a las gradas 40 o 50 mil personas un lunes, eso te da mucha fuerza. El beticismo es una ayuda, nunca un estorbo".