NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-LEVANTE

Fahad debutó con el Levante y Yahya ya ha dejado el Leganés

El primero se convierte en el primer futbolista saudí en jugar en la Liga española. De los otros ocho que llegaron el pasado mes de enero ninguno se ha estrenado aún.

Actualizado a
Fahad Al Muwallad en su llegada a Valencia el pasado mes de enero.
Alberto IranzoDiario AS

Fahad Al Muwallad ha sido el primer futbolista saudí en debutar en la Liga Española. Lo ha hecho en el encuentro que el Levante ha disputado frente al Leganés en Butarque. El jugador saltó al campo en el minuto 79 por Bardhi estrenándose así en Primera División y siendo el primero de los nueve que llegaron en el pasado mes de enero a nuestro país fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas federaciones.

Hasta la fecha, Fahad no había tenido la oportunidad de debutar. Únicamente había ido convocado a un encuentro liguero, el que disputaron los granotas frente a Las Palmas en el Ciutat de València. Y fue porque las numerosas bajas por lesiones y sanciones dejaron a Paco López con los jugadores justos del primer equipo. Ese día llegó a calentar en la banda durante la segunda mitad pero no llegó a saltar al césped.

Ahora, con la permanencia ya ratificada desde la pasada jornada, Paco López tomó la decisión de ir premiando a los futbolistas que menos protagonismo han ido teniendo durante el curso. Y así, decidió convocar de nuevo a Fahad para el duelo de Butarque. Y llegado el momento, le dio la alternativa. Es muy posible que lo volvamos a ver en los dos partidos que restan hasta el final del campeonato.

Garitano confirma que Yahya se ha marchado con Arabia Saudí

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha confirmado tras el partido ante el Levante que Yahya, el jugador saudí que fichó el equipo fruto del acuerdo entre LaLiga y las autoridades de este país, no jugará con los pepineros. Es más, el mediapunta se ha despedido esta mañana de sus compañeros para poner rumbo a Marbella donde se concentrará con el resto de sus compañeros de la selección para preparar el Mundial de Rusia.

“Sí, él ya se ha despedido hoy. Se incorpora a la selección. Y espero que juegue un gran Mundial”, ha dicho el entrenador de Bergara sobre un futbolista que llegó en medio de la polémica y del que siempre ha dejado claro que tendría muy complicado jugar por su falta de forma física y no tanto por su falta de juego. Yahya ocupó en enero la única ficha que tenía libre el Leganés y que el entrenador quería que fuera para fichar un mediocentro.

La marcha del futbolista ya estaba pactada desde hace tiempo con la federación saudí. De hecho, estaba acordado que tras jugar ante el Deportivo de la Coruña abandonase ya el Lega (en Butarque está cedido) para empezar a entrenarse. La marcha finalmente se retrasó hasta hoy cuando ya ha dejado Madrid con más ruido que gloria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario