El Madrid visita este miércoles uno de los estadios que peor se le dan últimamente . El Sánchez Pizjuán se ha convertido en un hueso muy duro de roer para el Madrid, como demuestran los datos: no gana el Madrid en el estadio del Sevilla desde la Liga 2014-15, hace más de tres años. Fue el 2 de mayo de 2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.
El Madrid se impuso 2-3 con sufrimiento y con hat-trick de Cristiano, en un encuentro complicado ante el equipo entonces dirigido por Emery en el que el Madrid se aprovechó en el primer tiempo de una ausencia momentánea de Krychowiak, siendo atendido en la banda, para marcar dos goles. Aún así, el Sevilla apretó hasta el final, pero el Madrid se llevó tres puntos que le sirvieron para poco; el Barcelona acabaría proclamándose campeón de esa Liga en la última jornada.
En las últimas diez visitas en Liga, el Madrid ganó cuatro veces y perdió en seis ocasiones. Empezando por el curso pasado, cuando el Sevilla ganó 2-1 y cortó la racha de 40 partidos sin perder del Madrid de Zidane. Desde 2000, el Madrid ha visitado entre todas las competiciones 20 veces el Pizjuán, con un balance de siete victorias, dos empates y once derrotas.
Pero no es algo nuevo, pues visitar al Sevilla es algo que al Madrid siempre se le ha dado más bien regular. Ha jugado contra el Sevilla como visitante 78 veces en toda su historia, con un balance de 24 victorias, 17 empates y 37 derrotas; 117 goles a favor, 131 en contra. El partido del miércoles es, por tanto, una misión complicada para un Madrid que se colocará segundo si gana en la ciudad hispalense.