Los otros tres equipos que jugarán el Sevilla-Real Madrid
Getafe, Girona y Eibar estarán pendientes del resultado del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán. Está en juego la lucha por el último billete para Europa.
El único atractivo que le queda a la Liga es la lucha por el séptimo puesto. Plaza que otorga el último billete para Europa (el Villarreal tiene prácticamente atada la sexta posición). Getafe, Girona y Eibar resisten en la persecución y no se rinden para disputar la próxima jornada con la Europa League.
Esta pelea por un billete para la Europa League ha convertido el partido de este miércoles entre el Sevilla y el Real Madrid de máximo atractivo para la afición de los equipos que todavía optan al premio, ya que dependen del equipo de Nervión. Los de Caparrós parten con la ventaja al tener una bola extra, deben disputar un partido más que sus rivales (el aplazado por la final de Copa del Rey, ante el Real Madrid), por lo cual dependen de sí mismos. El cuadro de Zidane, a pesar de no poder optar al título ya conquistado por el Barcelona, si tiene un aliciente para llevarse los tres puntos: adelantar al Atlético y colocarse como subcampeón.
Así está la lucha por la séptima plaza
Actualmente, el séptimo puesto lo ocupa el Getafe, con 52 puntos, un punto más que los hispalenses, que marchan octavos. Los de Bordalás, que regresaron esta temporada a la categoría de oro del fútbol español, quieren cerrar este curso con un gran broche como es el billete para Europa. Pero el camino no será fácil. Además de depender del Sevilla, tendrán que medirse la próxima jornada al Atlético de Madrid. La última jornada, previsiblemente se antoja más sencilla, se miden al Málaga, ya descendido.
El Sevilla tiene un calendario complicado. El miércoles se enfrenta al Real Madrid y el sábado visitan el Benito Villamarín para disputar el derbi sevillano ante el Betis. Para cerrar la temporada, recibirán al Alavés de Abelardo, que podrían buscar adelantar unas cuantas posiciones para recibir más dinero de LaLiga.
Girona y Eibar, novenos y décimos respectivamente, están al acecho, aunque se muestra más complicada la hazaña. El Eibar necesitaría hacer pleno de victoria y que el resto perdiesen todos sus partidos. Los de Machín, además de hacer pleno, necesitarían que el Sevilla y Getafe no sumasen más de dos puntos de aquí a final de campeonato. En caso de alcanzar los 54 puntos, el Girona solo quedaría séptimo si empata a puntos con el Getafe. Lo cual hace muy improbable