NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Espanyol, entre los cuatro que ganaron ida y vuelta al Atlético

Con Simeone en el banquillo, el equipo rojiblanco sólo había perdido ida y vuelta en la misma temporada ante Villarreal, Barcelona en tres ocasiones y Real Madrid.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol celebran la victoria ante el Atlético.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Espanyol se convirtió en el primer equipo capaz de ganar en el Wanda Metropolitano en Liga después de imponerse por 0-2 con los tantos de Melendo con la ayuda de Savic y Leo Baptistao, que volvió a ver puerta contra el Atlético como ya hizo con el Villarreal tras pasar media temporada vistiendo de rojiblanco. 

Así, el equipo periquito acabó con una racha en el nuevo estadio donde en 17 partidos de Liga no había visto perdido el equipo dirigido por Simeone. Pero no es la primera racha atética con la que acabó el Espanyol este curso. En la primera vuelta los blanquiazules también se impusieron, en aquella ocasión por 1-0, y acabaron con el trayecto impoluto del Atlético en Liga donde no había perdido en las primeras 17 jornadas de competición. Fue el último partido del equipo en el año 2017 justo antes de poder a empezar a contar con Diego Costa y Vitolo tras concluir la sanción de la FIFA que impedía inscribir futbolistas hasta enero. 

Por lo tanto el Espanyol se ha convertido en una bestia negra para el Atlético este curso, sin lograr marcar ningún gol, y ha entrado en la lista de equipos que en una temporada consiguieron vencer al equipo dirigido por Simeone en la ida y en la vuelta. Aunque con cierta trampa, ya que el técnico argentino reservó a Griezmann, Godín y Saúl de inicio y no contaba con Diego Costa ni Correa por sanción, el equipo dirigido por Gallego acompaña al Villarreal, Barcelona y Real Madrid como únicos clubes que sumaron los seis puntos en una misma temporada contra el Atlético. 

El Barcelona ha conseguido ganar tres veces al Atlético de Simeone en la ida y en la vuelta.
Ampliar
El Barcelona ha conseguido ganar tres veces al Atlético de Simeone en la ida y en la vuelta.JUAN MEDINAREUTERS

Contando desde el debut de Simeone en el banquillo del club rojiblanco en enero de 2012, en las cinco temporadas completas que el argentino ha dirigido al equipo este hecho se ha producido sólo en seis casos, tres de ellos contra el Barcelona. El equipo blaugrana ganó en la ida y en la vuelta contra el Atlético en la temporada 2012/13, ganando en el Camp Nou por 4-1 y en el Vicente Calderón por 1-2, en el curso 2014/15 imponiéndose 3-1 como local y 0-1 de visitante logrando el título de Liga en el feudo atlético y en el 2015/16 ganando 1-2 en el Calderón y 2-1 en el Camp Nou. El Real Madrid por su parte logró hacerlo en la campaña 2012/13, antes de la final de Copa del Rey donde el Atlético acabó con los 14 años sin ganar a su máximo rival. El equipo blanco se impuso por 2-0 en el Santiago Bernabéu y por 1-2 en el Vicente Calderón remontando el tanto inicial de Falcao. Desde entonces las tornas cambiaron y ahora el Atleti acumula cinco años seguidos puntuando en el feudo blanco en Liga.

Por último queda el Villarreal, un equipo que se le atraganta al Atleti de Simeone año tras año. Este curso es buen ejemplo de ello, ya que Bacca consiguió empatar el partido del Wanda Metropolitano en los últimos minutos y en la vuelta Enes Ünal, entrando como suplente, remontó el encuentro para el submarino amarillo con dos goles sobre la bocina el último en el tiempo de descuento. El equipo castellonense consiguió la temporada pasada los seis puntos después de golear por 3-0 en casa en un partido negro para el Atlético. Perdió por lesión a Tiago para prácticamente el resto de curso fallando en el primer gol y a Oblak por dos meses fallando en el segundo. En la vuelta el equipo dirigido por entonces por Fran Escribá ganó con un solitario tanto de Roberto Soriano. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario